Colombia controla el paso de venezolanos a Cúcuta para llevar un conteo #16Jul

Varios venezolanos chavistas esperan en la frontera su paso a Colombia / Foto: Mario Caicedo
Varios venezolanos chavistas esperan en la frontera su paso a Colombia / Foto: Mario Caicedo

 

Como se había anunciado, el domingo 17 de julio se permitiría el paso masivo de venezolanos para realizar compras en la capital nortesantandereana. Sin embargo, este sábado cientos de connacionales se agolparon en el puente Simón Bolívar para pedir el paso anticipado y así realizar sus diligencias con tiempo, publica La Opinión de Colombia.

La única diferencia es que en esta ocasión, se están llevando a cabo controles en los puentes internacionales para que no se presente una “estampida”, como se ha visto en dos ocasiones anteriores.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, aseguró que es muy importante que la población venezolana haya podido encontrar como solución, en territorio colombiano, la provisión de medicamentos y alimentos.

“Bajo esa lógica el domingo pasado tuvimos una entrada masiva de venezolanos, por eso el gobierno del Táchira y otros mecanismos de comunicacion, sobre todo en redes sociales, nos presentaron la posibilidad de nuevamente hacer ese tipo de operativos, mañana”, recalcó.

Por tal motivo, se decidió activar un protocolo de comunicación con el que se pueda resolver de manera organizada este flujo de población, pues “tenemos información en nuestros consulados que se ha desplazado mucha gente del interior de Venezuela”, aclaró.

Y dijo que evidentemente el flujo de personas va a ser más grande que el de la semana pasada, “incluso ya hay gente entrando”.

A los venezolanos les envió un mensaje diciendo que todo se manejará con control migratorio, para que se pueda hacer de manera organizada este tipo de ingreso.

En el puente también se registra a un grupo de chavistas, quienes gritando arengas exigen el paso a Colombia. A ellos, Víctor Bautista les aclaró que “esto no tiene carácter político y no vamos a permitir enfrentamientos de este tipo en territorio colombiano. Y si esto no se puede evitar cerraremos la frontera”.

Este es el panorama en la frontera. (Foto Mario Caicedo)
Este es el panorama en la frontera. (Foto Mario Caicedo)