Diputada Tatiana Montiel: Tres mil textos escolares fueron donados al Banco de Libros Andrés Bello

Tatiana Montiel

A propósito de la culminación del año escolar, los padres empiezan a padecer la angustia para completar las listas de útiles, cuyos costos son un factor más que favorece la deserción escolar, “una lista de útiles en este momento está en el orden de 10 salarios mínimos ¿Qué familia venezolana puede pagar eso?” Es por ello que la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, Tatiana Montiel dio inicio al programa de intercambio solidario de textos, llamado Banco del Libro Andrés Bello, obteniendo tres mil textos en la primera jornada de recolección desde Anzoátegui.

Montiel explicó, “sabemos como la inflación está deteriorando cada día la calidad de vida de las familias, comprendemos que los sueldos están completamente desligados de la realidad de los venezolanos, por eso planteamos una solución que pretendemos mantener como programa permanente. Buscamos ayudar para que nuestros niños y jóvenes no abandonen los estudios, facilitándoles el acceso a los textos que necesitan para el próximo año escolar”.

Asimismo indicó “en el camino se han atravesado mil cosas, pero obviamente el momento para arrancar, difundir, es este y no después. El plan lo llevaremos a todos los estados del país, porque nos interesa que la generación de relevo se forme, tenga criterios y eso se logra con educación”.
La dirigente de la tolda aurinegra detalló que durante la primera recolección se buscó incentivar a los mismos estudiantes a participar “el Ultimo Timbre, es un evento que organiza la Alcaldía de Lechería para juntar en un solo sitio, el mismo día todas las caravanas de graduaciones, así en un lugar confinado se les hace una especie de celebración colectiva, con vigilancia, acompañamiento de los representantes, primeros auxilios. En esta oportunidad los estudiantes que participaron en este evento se unieron a la jornada donando cada uno un libro de texto en buen estado, una vez recopilados los libros, serán llevados a instituciones para que los mismos puedan ser entregados a otros que los necesiten y lo más importante, fue un gran aporte para consolidar un inventario importante que nos permitirá implementar la modalidad de intercambio, con este mecanismo ayudarnos entre todos”.

Finalmente, la diputada Tatiana Montiel agradeció el apoyo recibido del Alcalde Gustavo Marcano para arrancar este proyecto y precisó “nuestro propósito es poder brindar solución a un a problema inherente a la situación país, pero con una dimensión social que va más allá de lo económico, es la educación. Desde la AN se pueden hacer cosas, mas allá de legislar, trabajamos de la mano con el pueblo que nos eligió”.

Nota de prensa