Directivo de la Futpv: Wills Rangel es un capo que quiere perpetuarse con fraude electoral

Raúl Parica
Foto: Cortesía: Diputado Nacional por Redes y directivo de la Futpv, Raúl Párica.

Como un “capo” que aspira reelegirse mediante el fraude electoral en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) calificaron a Wills Rangel, presidente de esa instancia sindical y quien también controla la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

La descalificación de Rangel, la formuló el diputado nacional por el partido Redes y directivo de la FUTPV, Raúl Párica, quien explicó que el CNE decidió reprogramar el proceso comisión de la federación al aceptar que la comisión electoral consignó información falsa sobre el registro preliminar de votantes.

“Quienes consignan los listados de votantes son los sindicatos que agrupan a los trabajadores y son los que transmiten esa información para armar el padrón, pero la Comisión Electoral controlada por Wills Rangel excluyó a casi 30 mil trabajadores e incluyó a 17 mil que no forman parte de la nómina de Pdvsa. Son personas de alcaldías de Freites, Monagas, Zulia, entre otras”, afirmó.





Párica puntualizó que una comisión de federativos petroleros demostró tal inconsistencia al auditar el padrón. “Comprobamos esas anomalías. Fue sencillo verificarlo, al cruzar la información del padrón de trabajadores de Pdvsa y la entregada por la comisión electoral de la FUTPV controlada por Wills Rangel”.

El parlamentario criticó este manejo poco transparente que deja al desnudo a Rangel, quien en múltiples ocasiones ha sido arengado como un líder por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Lo que hace con este comportamiento es mancillar al chavismo y enlodar a la propia Revolución”.

Raúl Párica manifestó que de momento la nueva fecha fijada por el CNE será del 22 de septiembre para relegitimar autoridades sindicales, siempre y cuando sean corregidas las irregularidades.

“La clase obrera está confiando que el CNE está jugando su papel institucional en el marco de este proceso electoral y por eso le exigimos que esta gente no se burle de las leyes”.

El petrolero añadió que la comisión de la FUTPV está compuesta por 7 miembros, cinco de los cuales son de la corriente afecta a Wills Rangel.

“Insistimos en un acuerdo con el CNE que se reprogramara el proceso electoral desde el paso 6, que es la publicación del proyecto electoral,  lo que va a permitir la ampliación de los centros de sufragio, algo que no se ha cumplido. Están reprogramando a partir del paso 9, que es la publicación del registro del padrón, y si no cumplen lo anterior también es fraudulento el proceso en marcha. Mientras persistan las ilegalidades impugnaremos y reimpugnaremos”, advirtió el dirigente.

Párica acotó que un grupo de federativos impugnó la comisión electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. “Es intolerable que un capo como Wills Rangel quiera desconocer las leyes y perpetuarse en el control de la FUTPV”, afirmó.

Los federativos que interpusieron un recurso contencioso electoral con solicitud de amparo cautelar son Jaime López, Freddy Alvarado, Robert González, Eudis Girot, Raúl Párica y Franklin Velásquez.

“No somos contrarevolucionarios por exigir transparencia y por demandar que de una vez por todas se termine la situación de ilegalidad patrocinada por Wills Rangel, quien no ha presentado ni siquiera cuentas de los recursos que ha manejado. Esto es inaudito. Rangel se comporta y actúa como un gánster sindical”.

Vale destacar que la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela es una organización que agrupa  a más de 100 sindicatos de base del sector hidrocarburos del país.

Nota de prensa