Istúriz: Vamos a actuar y luego diremos qué fue lo que hicimos

Istúriz: Vamos a actuar y luego diremos qué fue lo que hicimos

Venezuela's Vice President Aristobulo Isturiz attends a meeting with the ministers responsible for the economic sector at Miraflores Palaces in Caracas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este sábado que fueron activadas dos líneas de acción para poner “orden y control en la distribución y producción de rubros prioritarios”, aunque aclaró que el Gobierno no haría ningún anuncio, “vamos a actuar y luego vamos a decir qué fue lo que hicimos”.

Istúriz explicó que la primera línea de acción abarca el control y reordenamiento de los puertos y centros de producción y distribución del país. “Parte de los productos se quedan en el camino. Hay una bachaqueo corporativo. Los insumos que se traen son bachaqueados desde el puerto”.

La segunda línea de acción se trata de garantizar las fases de “los procesos de producción y los procesos distributivos”.

En ese sentido, el vicepresidente indicó que se debe construir un nuevo modelo económico de producción. “El objetivo es producir soberanamente mediante sustitución de importación y teniendo como guía los motores productivos”.

Para alcanzar dicho objetivo, Istúriz dijo que se debe trabajar en cinco vértices: hacer eficiente y sostenible la producción, logística de distribución, comercialización, sistema de costos, rendimiento y precios, y sistema de organización para producir.

“También hay que trabajar en la regionalización del menú. Tenemos que adecuar cada menú con las características típicas de cada región, no podemos seguir consumiendo a lo loco. Somos grandes consumidores de pan y no producimos el trigo, hay harina de yuca, de batata, pero nosotros queremos es harina de trigo. Eso tiene que ver con la educación y orientación de nuestro pueblo”.

El vicepresidente, que participó en el Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, transmitido en el canal del Estado, aseguró que la Misión Abastecimiento Seguro “nos va a entrenar en todas estas tareas”. (lapatilla.com)

Exit mobile version