Marquina: La designación de Padrino es un grave error

marquina y guanipa

“La militarización del Gobierno no es nueva, la mayoría de los altos cargos están a cargo de los militares. La designación de Padrino, lejos de resolver los problemas, los va a agravar aún más”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en marco de la juramentación de la nueva junta directiva del partido Primero Justicia en la entidad Larense.

Según el Diputado, la inflación a principios de año era de 181%, hoy está por encima del 700%. “La escasez al principio de año era grave, pero mientras pasa el tiempo se pone peor”.





Marquina denunció que con la designación de Padrino lo que busca el Gobierno es desacreditar aún más a las Fuerzas Armadas (FAN), ya que ellos no son los culpables de la corrupción que ha habido en el tema alimenticio, sino algunos Generales cuyas responsabilidades penales son individuales. Pero de ahora en adelante , se va a percibir que el hambre que hoy está pasando los venezolanos es culpa de la institución Armada, cuando la verdad los únicos culpables son Maduro y su Gobierno.

El Diputado esta seguro que la mayoría de la FAN están de acuerdo con revocar a Maduro, pues ellos también sufren la inflación más alta del mundo, de la escasez de alimentos y medicinas, y la inseguridad que azota al pueblo.
Por su parte, el también diputado, Tomás Guanipa, quien también estuvo presente en la juramentación, comentó que los derechos de los venezolanos no se negocian, esto con relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre que el referéndum no se realizará por culpa de la oposición.

Guanipa también consideró que la mejor forma que hay para dialogar es a través de la consulta popular, que se hace por la vía del revocatorio.

Por otro lado, Alfonso Marquina, comentó que la causa del bloqueo, por parte de City Bank, de las cuentas bancarias venezolanas es por un proceso legal investigativo. “No quiero adelantar mi posición, ya que desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se está haciendo una investigación al respecto”, concluyó.

Nota de prensa