Partido URD exhorta a preservar el entendimiento para evitar el regreso del sistema militar

Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Bolivariano.
Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Bolivariano.

El partido URD emitió un comunicado donde expresa su preocupación por la situación del país y hace un llamado al entendimiento ante las intenciones de implantar un sistema militar.

Asimismo, rechazó por inconstitucional la prórroga de un Estado de Excepción harto perjudicial, sin existencia de peligro de la seguridad de la Nación.

A continuación, el texto completo:





La dirección Nacional del partido UNIÓN REPUBLICANA DEMOCRÁTICA (URD): “ Habida consideración de la honrosa decisión proferida por la ASAMBLEA NACIONAL, mediante la cual éste órgano del Poder Público Nacional, con la independencia que le es constitucional; y en representación del mandato originario que le fuere conferido por el pueblo venezolano mediante el ejercicio del sufragio universal directo y secreto, que anula la designación de 13 Magistrados principales y 21 suplentes del TSJ ; a la vez que rechaza por inconstitucional la prórroga de un Estado de Excepción harto perjudicial, sin existencia de peligro de la seguridad de la Nación, se encuentra obligada por deber patriótico; por la defensa de la independencia de los poderes públicos a darle en forma irrestricta su más cálido , sincero y civilista respaldo a tan alentadora conducta por considerarla una constancia de vertical moral para legislar, controlar y evitar que en el país se imponga la dictadura de un gobierno conformado por una mayoría de militares activos que hacen comparsas para las ejecuciones absolutistas y concentración de todas las instituciones del Estado”.

URD, hace suya, sin identificación ideológica alguna, los dicho por el presidente del parlamento unicameral, diputado HENRY RAMOS ALLUP; por considerarla atinadas, cuando fundamenta: “ que la designación de los entredichos Magistrados ha sido perjudicial, debido a que no fueron electos por el pueblo y por ello la manifestación de la Soberanía Popular, tiene prelación sobre la decisión de una “ encerrada “. De igual manera, declara: que el parlamento que nunca existió, sometido a la voluntad de un personero de la burocracia castrense advenido a la política, como lo fue el capitán Diosdado Cabello, tiene que demostrar su más terco empeño para evitar que el actual parlamento, pueda ser “CIRINEO” del que hoy detenta el poder en Miraflores.

URD, consecuente con su filosofía y practica unitaria, aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a preservar el entendimiento, como herramienta fundamental para el logro de la estrategia propuesta de lograr mediante la activación de un Gran Frente de Unidad Nacional, los recursos constitucionales, que evite el regreso de un sistema militar que activándose políticamente no permita el desarrollo de la institucionalidad.

El referéndum hoy animado y activado, con intención de retardo por parte del llamado CNE, con visible sesgo hacia el presidente Maduro, cuyo revocatoria de mandato es constitucional, no puede ser objeto de triquiñuela alguna, ni sometido a un falso diálogo , cuyo integración no es más que la maniobra de un gobierno en fase terminal, dado que es de salvación nacional; por ello cualquier estimación sobre el particular , no es, más que una infeliz complacencia a las aspiraciones de perpetuación de los que autoritariamente disponen de los destinos públicos. El diálogo liderado por ZAPATERO, es “LEONINO”, por ser una representación individualizada y parcial al gobierno, sin participación alguna de los sectores mayoritarios de la oposición, que se sienten no sometidos al capricho impertinente de partido alguno. RAFAEL RODRÍGUEZ MUDARRA, presidente