Pence compara a Trump con Reagan, un ícono conservador en EEUU

El precandidato presidencial republicano Donald Trump (a la derecha en la imagen) junto al gobernador de Indiana, Mike Pence, en un evento de campaña en Westfield, EEUU, jul 12, 2016. Trump dijo el viernes que escogió al gobernador de Indiana, Mike Pence, para que lo acompañe como aspirante a vicepresidente en su carrera por la Casa Blanca, una decisión que podría ayudar a unificar un partido dividido tras la figura del magnate.  REUTERS/John Sommers II/File Photo
El precandidato presidencial republicano Donald Trump (a la derecha en la imagen) junto al gobernador de Indiana, Mike Pence (REUTERS)

 

En su primera entrevista como compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, comparó al aspirante presidencial republicano Donald Trump con el ícono conservador Ronald Reagan.

Pence, entrevistado el viernes en la noche por el programa “Hannity” del canal Fox News, destacó que el magnate inmobiliario es “la elección del pueblo”.





El Partido Republicano “tuvo una primaria competitiva con él, con un enorme número de talentosos hombres y mujeres”, indicó Pence.

“Donald Trump una y otra vez ganó porque pienso que como el 40º presidente (de Estados Unidos) que usted y yo tanto admiramos, Ronald Reagan, Donald Trump comprende la ansiedad y la aspiración del pueblo estadounidense como ningún líder desde Reagan”, dijo.

Trump no tiene experiencia política directa. En contraste, Reagan, que era actor de Hollywood, fue gobernador de California antes de ser elegido presidente.

La comparación con el difunto Reagan, que sirvió dos periodos en la década de 1980 y es reverenciado por los republicanos, es un claro intento de hacer a Trump más aceptable para los conservadores, molestos con la bombástica retórica del magnate y sus mensajes populistas, y que apoyaron a otros aspirantes en las primarias partidarias.

La convención republicana de cuatro días en Cleveland (Ohio), que debe desginar a Trump formalmente como candidato la próxima semana, no contará con ningún expresidente, pocos líderes partidistas y un puñado de funcionarios elegidos.

George W. Bush, John McCain y Mitt Romney, los tres últimos abanderados republicanos a la presidencia, le dieron la espalda al evento.

Sin embargo, Pence predijo que el partido se unificará en torno a Trump.

“Espero la próxima semana que en nuestra convención usted verá a nuestro partido, y a los líderes de nuestro partido, congregarse en torno a este buen hombre que será uno gran presidente de Estados Unidos”, afirmó.

AFP