Zamora toma en solitario el liderato del Clausura tras vencer a Mineros

Foto: Mario Polo
Foto: Mario Polo

Zamora venció hoy a Mineros de Guayana por 1-4 en Puerto Ordaz, para lograr su tercer triunfo consecutivo y tomar el liderato en solitario en la tercera jornada del Torneo Clausura venezolano, después de que sus rivales Aragua, Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida cedieran puntos, reseñó EFE.

El campeón del Apertura se impuso con goles de Pedro Ramírez (2) y de Sebastián Contreras y César Martínez para concretar su segunda victoria como visitante, tras ganarle a Estudiantes de Caracas (0-1) en el debut, y sumar nueve puntos.

Ramírez marcó su primer tanto culminando la primera mitad del encuentro, disputado en el estadio CTE Cachamay, mientras que el segundo lo convirtió al inicio del complemento para poner el marcador 0-2.

Contreras puso el 0-3 a los pocos minutos, y Martínez cerró la pizarra tras el descuento de Aristóteles Romero por el bando negriazul en la última parte del choque.

El conjunto blanquinegro se mostró contundente en su segunda prueba de fuego consecutiva para afianzarse en el liderato del Clausura, tras haber ganado al Deportivo Táchira (3-1) el pasado domingo.

Aragua no pudo mantenerse en la cima del torneo, al ceder puntos en casa con su empate sin goles ante el Portuguesa para ubicarse en la segunda posición de la tabla, con siete puntos.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, sufrió una estrepitosa caída como local en Puerto La Cruz ante Carabobo, que le derrotó por 0-3 con tantos de Cristian Novoa, Eduard Bello y Darwin Pinzón, para quedarse en el tercer lugar con seis puntos.

Estudiantes de Mérida perdió también en casa por 0-1 ante Monagas con gol de Luis González, para ocupar el cuarto puesto de la clasificación.

La jornada se completa mañana con los partidos entre Caracas-La Guaira, JBL Zulia-Petare, Lara-Ureña, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela, Táchira-Trujillanos y Llaneros-Zulia.