Betsy Bustos: El revocatorio es un derecho que no se negocia pese a los berrinches del Gobierno

Betsy Bustos: El revocatorio es un derecho que no se negocia pese a los berrinches del Gobierno

Betsy Bustos

“El referéndum revocatorio es un derecho constitucional establecido en el artículo 72 de nuestra Carta Magna y como tal no admite interpretaciones, discusiones ni negociaciones, muy a pesar de los berrinches de los funcionarios del gobierno que aseguran que la consulta popular no se celebrará este año ni el próximo”.

Nota de prensa





Así respondió la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, a los señalamientos hechos por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, quien en sus programas de televisión ha advertido amargamente a la oposición que el referendo revocatorio no se llevará a cabo este año pero tampoco en 2017.

“Las fuerzas que integramos la alternativa democrática hemos andado un largo camino desde marzo cuando solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria de la consulta popular prevista en la Constitución. Hemos cumplido con todos los requisitos exigidos y estas rectoras del Psuv ahora dicen que debemos esperar hasta el 26 de julio para conocer la fecha en que tendremos que recoger el 20% del padrón electoral”, señaló la también dirigente regional de Primero Justicia.

En este sentido, como buenos demócratas que somos, los venezolanos estaremos atentos a los anuncios que Tibisay Lucena y su combo harán al país dentro de poco más de una semana.

“Los venezolanos aspiramos que esas cuatro señoras cumplan y den fecha para recolectar las firmas que se necesitan para activar el mecanismo constitucional contra Nicolás Maduro y su gobierno fracasado. Es importante que las rectoras del Psuv entiendan que su deber es con los venezolanos no con el partido de gobierno, que entiendan que su decisión es vital para darle tranquilidad a la población y mantener la paz social”, enfatizó.

Bustos hizo hincapié en el hecho de que Venezuela no aguanta hasta 2019 para cambiar este modelo fracasado pues hoy miles de personas protestan a diario en todo el país exigiendo comida, medicamentos y seguridad. “Estamos viendo protestas, saqueos e intentos de saqueos por doquier porque nuestra gente tiene hambre señoras Lucena, D´Amelio, Hernández y Oblitas. Seguramente ustedes tienen sus neveras llenas y sus gabinetes de cocina repletos de comida comprada en el extranjero, pero aquí hay niños que están muriendo como consecuencia de la desnutrición y de la falta de medicamentos. Si a ustedes no les conmueve esa realidad entonces son verdaderos monstruos”.

La diputada al Clea también le dejó un mensaje a Diosdado Cabello. “Supongo que usted debe sentir un profundo odio contra Maduro por haberle restado poder dentro de la cúpula del Psuv y porque ahora, prácticamente, tendrá que empezar a rendir cuentas, esta vez al General Padrino López. Tómese un te doble de moringa, porque se puede enfermar. Un corazón no puede soportar tanta animadversión por el mundo. Tiene demasiados años profesando resentimiento por quienes deseamos devolver la libertad a Venezuela y restablecer la democracia como sistema de gobierno. Aquiétese, deje los berrinches, métase una cura de sueño y respete a los venezolanos y a la Constitución de la que tanto habla. El referendo revocatorio va este año y punto”.