Una mirada al “terror” en Caracas: Conozca el balcón de las muñecas (Fotos)

Dolls are seen on the balcony of artist and collector Etanis Gonzalez in Caracas, Venezuela, July 16, 2016. Picture taken July 16, 2016. REUTERS/Carlos Jasso TPX IMAGES OF THE DAY
Muñecas en el balcón del artista, Etanis Gonzalez in Caracas. REUTERS/Carlos Jasso TPX IMAGES OF THE DAY

 

En los pasajes de capital el arte se mezcla con el “terror”. Y es que entre las calles Pinto y Viento, a la vuelta de la esquina “El muerto” de la parroquia Santa Rosalía ubicada en la metrópoli caraqueña se encuentra una misteriosa fachada decorada con muñecas.

Se trata de la residencia del artista venezolano, Etanis González de 65 años de edad quien se ha encargado en los últimos años de decorar su panorama con una vista para muchos “terrorífica” que va desde partes de muñecas hasta maniquís.





Conocida comúnmente por los transeúntes como “el balcón de las mil cabezas” o “la casa de las muñecas”, en el interior de la misma, se pueden observar muñecas de trapo, maniquís y espejos como si fuesen sacados del “mismísimo infierno”.

González ha sido catalogado como “loco” y hasta “satánico” por su colección que inició con unas muñecas que tomó del cuarto de su hija hace aproximadamente cinco años, según lo relatado en el blog Lindartadas.

“La historia más contada dice que se trata de un anciano jorobado, gordo y deforme que espera la media noche para salir de la casa y robarle las muñecas a las niñas mientras duermen”, cita el blog.

Sin embargo el artista permitió la entrada a su residencia a la agencia internacional de noticias, Reuters para explicar que más que un “pacto con el demonio” sus creaciones, responden a su manera de hacer arte. (LaPatilla.com)

A continuación, vea las imágenes: