Cúcuta… derrotó a Padrino, por José Machillanda

Cúcuta… derrotó a Padrino, por José Machillanda

thumbnailjosemachillandaEl fracaso del régimen de Nicolás Maduro se exponencia con la grotesca designación del Ministro de la Defensa para, que a través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, resuelva –casi en un milagro- el hambre, la miseria y la tortura a la cual está siendo sometida la sociedad venezolana por un régimen inepto, corrupto y además fantasioso. La expresión multitudinaria de los venezolanos este fin de semana en su viaje de compras a Cúcuta derrotó ya, y de manera brutal, la supuesta misión del Ministro de la Defensa. El cierre de la frontera colombo-venezolana no resistió l los hombres y mujeres venezolanos que hambreados llenaron los centros comerciales de Cúcuta, resolviendo lo que Padrino no podrá resolver.

El Supraministro Padrino ha sido derrotado por el hambre de los venezolanos. La derrota de Padrino está anunciada porque la economía fue destruida por un imaginario político real del militar que desprecia la economía privada, que no tiene noción de la logística y que no tiene idea sobre el ciclo de producción alimentaria del país. Desde hace diez años atrás se inició la destrucción de la propiedad privada, se han invadido haciendas, se ha acabado con grandes sembradío, no hay producción agrícola ni pecuaria, esa que requiere el país para proveerse una alimentación mínima. Padrino sin aparato productivo, sin dólares, pero sí con un cuadro de Generales responsables por la destrucción de la economía, ya está derrotado.

Los Generales responsables por la alimentación han practicado la corrupción, el manejo doloso y la más torpe ejecución logística como expresión de la revolución. Ellos también crearon empresas fantasmas de maletín para realizar operaciones de importación, entre las cuales se recuerda la de Pudreval. Generales corruptos de este régimen que no supieron ocuparse de la tarea de la alimentación, pero sí desarrollar el dolo y negociado en dólares para sus beneficios personales  y jamás para resolver y satisfacer la necesidad alimentaria del venezolano. Cúcuta es, entonces, la repuesta multitudinaria de venezolanos que derrotan a Padrino López y logran resolver y satisfacer sus necesidades de alimentación.





Padrino desde ya ha sido derrotado junto con una banda de compañeros generales culpables de que Venezuela no tenga alimentos, no tenga tierras productivas y no tenga cultivos por cuanto los responsables no fueron capaces de comprender la importancia de la geografía del hambre y de la geopolítica del hambre. Los Generales Osorio y Marcos Torres han sido citados por la Asamblea Nacional para que respondan por sus acciones dolosas, y de manera cobarde han evadido el cumplimiento de esta obligación ciudadana. Estas realidades son las que plantean una real imposibilidad para la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

Padrino y el cuerpo de Generales han sido además cobardes al no ser capaces de explicarles a quienes ejercen la función de gobierno, que el país hambreado no tiene solución por cuanto no hay alimentos para saciar el hambre, y no es por la guerra económica sino porque los Generales responsables no fueron capaces de cumplir con su deber, porque tampoco fueron capaces de alertar sobre la grave situación alimentaria del país y porque hoy tienen miedo de decirle a quienes gobiernan que lo que sí hay, además de hambre, es una solicitud de un Referéndum Revocatorio donde los venezolanos actuarán de manera victoriosa como cuando fueron a Cúcuta para lograr un cambio político y la reinstalación de la democracia.

El fracaso de Padrino con el viaje de los venezolanos a Cúcuta es una respuesta civilista que pretende contener las variaciones sociales que ha creado este régimen terco y torpe al querer imponer en contra natura un régimen que desconoce la sociología dinámica. Un régimen acobardado que no entiende de equilibrios sociales y una población que  no aguanta más las pretensiones autoritarias en contra de lo que está establecido en la Constitución. Padrino y sus Generales tienen claro que se ha abierto una espita de confrontación entre militares enfrentados con el gobierno, que estremece el entorno interno militar y aúpa la guerra silenciosa entre facciones de militares corruptos.

Padrino López y su derrota en el movimiento civilista de los venezolanos a Cúcuta no tendrá tiempo ni recursos para darle cuenta a Nicolás Maduro de su Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. Venezuela y el ejemplo de la marcha a Cúcuta muestra una sociedad fatigada, desgarrada en la base social que busca por la vía política una posibilidad de equilibrio, una posibilidad de sacar adelante el cambio político necesario para la Venezuela del siglo XXI. Este régimen con Padrino y sus Generales lo que han demostrado es una enorme incapacidad, gran torpeza y falta de sensibilidad hacia lo valores críticos de los venezolanos angustiados. A Padrino se le olvidó, al igual que los Generales corruptos, que devienen de la sociedad y que regresan a ella, y no podrán hacerlo porque se han comportado de manera arbitraria, servil y cobarde frente a quien transitoriamente maneja el Poder Ejecutivo en Venezuela.

Es original,

Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

@JMachillandaP

Caracas, 19 de julio de 2016