Alexandro Carreño: Angelys Figueroa, agredida por la GN, sigue en cuidados intensivos

Alexandro Carreño: Angelys Figueroa, agredida por la GN, sigue en cuidados intensivos

Screenshot_5

 

El concejal de Mariño y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Alexandro Carreño, aseguró hoy que Angelys Figueroa, estudiante de UNIMAR y dirigente de la tolda azul en el estado Nueva Esparta, sigue en cuidados intensivos, debido a la fractura de cráneo que sufrió, pero su evolución es positiva y se espera que en las próximas horas pueda ser trasladad a una habitación para continuar con su recuperación.





Nota de prensa

Según indicó Carreño, Angelys es una muchacha trabajadora, emprendedora, estudiante, madre soltera y pertenece a la estructura del partido UNT, donde se desempeña como secretaria política.

“Los hechos de su agresión se sucedieron el pasado lunes 18 de julio a las 4 de la mañana cuando estaba haciendo la cola en un supermercado con su número asignado por el gobierno para poder obtener los alimentos de la cesta básica. Allí fue cuando la Guardia Nacional, arremetió contra ella, la maltrataron, le halaron los cabellos, la montaron a la fuerza en un convoy.

Detalló que “luego cuando el vehículo estaba en movimiento la empujaron, la maltrataron y en ese forcejeo cayó del camión, dándose un golpe contundente en la cabeza quedándose desmallada. A pesar de estar inconsciente no le aplicaron los primeros auxilios, fueron los ciudadanos civiles que estaban en el área quienes colaboraron con ella, sin embargo los funcionarios les cerraron paso a los servicios médicos, hasta que por fin fue trasladada al Hospital Luis Ortega”.

El edil aclaró que “gracias a la colaboración del alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz y a su esposa Leinnys Malavé, quienes inmediatamente respondieron al llamado tomando cartas en el asunto para trasladar a Angelys a una clínica digna donde se le diagnosticó una fractura de cráneo”.

Asimismo desatado “quiero informarle al mundo entero que esta muchacha está hoy en terapia intensiva luchando por vivir y para seguir firme, luchar por la libertad, por la democracia y para que este gobierno de una vez entienda que lo están haciendo mal, que la GN y los entes gubernamentales cuya función es brindar seguridad y proteger a los ciudadanos están humillando a nuestra gente y la están maltratando. Desde mi posición rechazo y repudio estas acciones y espero que se haga justicia”.

En cuanto al estado de Angelys Figueroa, Carreño informó que “está evolucionando positivamente mostrando síntomas de mejora. Los médicos esperan observarla por otras 48 horas y si continua bien la pasaran a la habitación para que continúe con su recuperación”, finalizo el concejal Carreño.