AN inició investigación contra empresa Bera moto Kurisam por ilícito cambiario

IMG_20160720_181730

Una investigación a la empresa Bera moto Kuri Sam C.A, ubicada en La Victoria, estado Aragua, propiedad de Elías Beiruti, inició la Comisión Permamente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, por el delito de ilícito cambiario, y por considerar que éste significa otro desfalco hecho a la nación con empresas de maletín.

Nota de prensa





La información fue dada a conocer por Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que denunció que el dolo contra la nación, es de nada más y nada menos que la cantidad de 200.215, 316 Millones de Dólares, en la triangulación de actividades comerciales fraudulentas, con la supuesta importación de Motos Bera.

“En el seno de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, recibimos una denuncia de Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del estado Aragua, quien con suficiente documentación en mano, denunció un desfalco producido a la nación por parte de Elías Beiruti, quien gracias a esta negociación fraudulenta la cual contó con la complicidad de altos enchufados del gobierno, pasó de ser un don nadie a un potentado, con una red de empresas a nivel nacional e internacional”, amplió.

En este orden de ideas manifestó Ismael García que el negocio era traer motos al país supuestamente por un monto de 300 dólares, y luego venderlas en 3.000 dólares, “pero lo grave de esta triangulación, es que jamás llegaron a Venezuela, la cantidad de motos compradas a dólar preferencial, lo que significa una gran estafa a la nación y el negocio de su vida para Elías Beiruti y sus cómplices”, alertó.

Asimismo, informó que el incio de esta investigación fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Contraloría, al tiempo que acotó que por primera vez los diputados oficialistas, estuvieron de acuerdo en llegar hasta las últimas consecuencias en esta estafa perpetrada contra la nación.

Finalmente expresó que casos como estos no se dejarán pasar por alto, porque por la actuación criminal de unos vivos que contaron con el apoyo de altos funcionarios gubernamentales, hoy Venezuela padece la peor crisis económica jamás vivida. “Esos dólares eran para la importación de alimentos y medicinas, y los grandes corruptos del gobierno, prefirieron dárselos a estos delincuentes para hacerse milionarios, y recibir una buena tajada como comisión”, resaltó.