Betsy Bustos: Tibisay, ya no tienes excusas para dar la fecha de recolección del 20%

Betsy Bustos: Tibisay, ya no tienes excusas para dar la fecha de recolección del 20%

l_betsy-bustos-nueva

Una vez conocida la noticia de que la oposición venezolana logró validar el 1% de las firmas exigidas por el CNE para activar la siguiente fase de recolección del 20% del padrón electoral como requisito para convocar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos dijo a la rectora Tibisay Lucena: “ya no tienes excusas para dar la fecha”.

La noche del martes, fue aprobada la verificación del 1% de las firmas y huellas dactilares de 399 mil 412 venezolanos, de las más de 407 mil personas que acudieron a autentificar durante la última jornada que se celebró entre el 20 y el 24 de junio pasado, según reveló el periodista Eugenio Martínez, quien además informó que hubo match en el 98,04% de las huellas y no match en 0,33%, mientras que 1,63% restante dio error.

“Las rectoras militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, ya no tienen excusas para dar la fecha en la que las fuerzas de la alternativa democrática tenemos que recabar el 20% del padrón electoral para activar el referendo contra Nicolás Maduro. Dejen los pretextos y de una vez por todas respondan a las exigencias de los venezolanos y no a las del partido de gobierno”, señaló la también dirigente regional de Primero Justicia en Aragua.

Bustos, quien además es la coordinadora electoral de la tolda amarilla en la entidad, recordó que Aragua tiene una población electoral de Aragua de 1 millón 203 mil 967 electores y su cuota parte del 20% es de 240 mil 793 firmas. “Estamos absolutamente seguros que vamos a superar con creces esa meta impuesta por el CNE. Estamos listos para contarnos. Sabemos que Tareck El Aissami nos va a colocar miles de obstáculos para que los aragüeños no vayan a poner su huella digital, pero a este señor que dice ser gobernador y que aparece de vez en cuando por acá, le recordamos que este pueblo aguerrido sabrá superar todos los impedimentos tal como lo hiciera el pasado mes de junio durante la fase de verificación de firmas”.

Según se desprende del Registro Electoral empleado por el CNE para las parlamentarias de 2015, en esa contienda en Aragua se expresaron 920 mil 836 personas (la participación fue del 76,48%), que escogieron entonces a ocho diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática y uno sólo por el Psuv.

“Tenemos semanas recorriendo el estado Aragua y en todas las zonas populares hay un solo clamor: cambio de gobierno. La gente está harta de hacer colas, de la escasez, del desabastecimiento, de la inseguridad, el venezolano no está acostumbrado a pasar hambre y vivir en condiciones paupérrimas originadas por la precaria calidad de vida y por los pésimos servicios básicos. Los aragüeños, los venezolanos vamos a revocar este caos que nos heredó Hugo Chávez y que ha profundizado Nicolás Maduro”, argumentó la parlamentaria regional.

Bustos exigió a las rectoras – militantes del Psuv que habiliten los 636 centros de votación que existen en el estado Aragua para recolectar el 20% del padrón electoral requerido. “No queremos cómicas a última hora, demandamos que se habiliten las 40 mil captahuellas que tradicionalmente funcionan en los procesos electorales y que se abran todos los centros de votación para que Venezuela entera se exprese durante los tres días establecidos a fin de manifestar nuestra voluntad de activar el revocatorio”, tal cual ocurrió en agosto de 2004 cuando se celebró la consulta popular para decidir la permanencia de Hugo Chávez en el poder.

La dirigente justiciera señaló que los 636 comandos familiares conformados por Primero Justicia para las elecciones parlamentarias de diciembre de 2016, están activos y sus integrantes se mantienen en las calles motivando al electorado y prestos para movilizar a los aragüeños a los centros receptores de huellas.

“El Aissami, mírate en ese espejo, cuando revoquemos a Nicolás Maduro y su nefasto modelo, te estaremos revocando a ti también, porque eres corresponsable de este desastre. Y no te vistas, que no vas para las regionales. Ya Aragua dejó de ser cuna de la revolución y por si acaso no lo recuerdas, te invito a revisar los resultados de las parlamentarias de 2015 o si prefieres, chequea las tomas del acto ‘escuálido’ que hiciste la semana pasada aquí en apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro al que asistieron cuatro gatos. Aragua es y seguirá siendo cuna de la democracia”, concluyó.

Exit mobile version