Capriles: Hoy más que nunca tenemos que pedir la fecha del 20%

Foto: Reuters/Archivo
Foto: Reuters/Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se mostró satisfecho por los resultados de la auditoría del 1% de firmas de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, sin embargo, insistió en que el ente comicial debe anunciar la fecha para avanzar con la recolección del 20% que esta establece la Constitución.

Nota de prensa

“El acta del CNE es la constatación del proceso del 1%. Ya pasamos este obstáculo, pero hay que ver todo lo que nos costó para llegar hasta aquí. El país y el mundo saben los obstáculos que tuvimos que sortear. Nos han colocado obstáculos pero los venezolanos los hemos ido venciendo. Es una lucha titánica que estamos dando para salir de esta crisis. Ahora falta sólo un paso, que es el 20%. El CNE tiene que decir la fecha para recoger las huellas de unos 4 millones de venezolanos y luego ponerle fecha al Referéndum Revocatorio”.





Capriles sostuvo que la movilización del pueblo es fundamental para defender los derechos establecidos en la Constitución. “El Referéndum Revocatorio pudiera realizarse el domingo 30 de octubre o el 6 de noviembre, para decidir si queremos un cambio en el país o si queremos seguir en esta crisis. No hay razón para que el revocatorio no se haga este año. Nosotros hicimos la solicitud en el tiempo que se debía hacer. Esperamos la mitad del período de gobierno y hemos cumplido con lo establecido. Hoy más que nunca tenemos que pedir la fecha del 20%. Tenemos que movilizarnos todos los días para hacer valer nuestro derecho, para hacer escuchar nuestra voz. Señoras del CNE el país espera respuestas”.

Por otra parte, dijo que el aumento de la Canasta Alimentaria deja en evidencia el fracaso del Plan Económico del gobierno. “¿Para qué ha servido el Decreto de Emergencia Económica si todos los precios siguen subiendo? Se requieren 18 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria. Un trabajador necesita 1 año y seis meses para poder cubrir la alimentación durante un mes para una familia de 5 personas. Los motores que anunció Maduro fracasaron. Además, del aumento de los precios, la mitad de los productos de la Canasta Alimentaria no se consiguen”.

En este sentido, Capriles aseveró que no hay forma de superar la crisis si no se cambia a quien toma las decisiones en el país. “Necesitamos primero una solución política para poder darle respuestas a la crisis social y económica. Este gobierno lo que hace es mover ministro de un lado a otro y miren los resultados. Todos los venezolanos queremos que el gobierno permita la ayuda en materia de medicamentos, y no lo hace por soberbia. Ellos prefieren que la gente muera antes de reconocer la crisis y el fracaso de su modelo”.