Celanv rechazó detención arbitraria del activista de DDHH Rolando Casares

Celanv rechazó detención arbitraria del activista de DDHH Rolando Casares

Rolando casares

 

El Director del Centro latinoamericano para la No violencia capítulo Venezuela, Félix Velásquez, rechazo contundentemente la detención arbitraria del activista de Derechos Humanos y asesor del (Celanv) en Cuba Rolando Casares,por parte del régimen cubano de los Castro.





Nota de prensa

Casares fue detenido en horas de la mañana del 14 de julio al salir para La Habana, en donde iba a participar en la presentación de la campaña ” Poder Joven” que busca cambiar el sistema electoral en la Isla.

Velásquez explico que la intención de estos activistas era mostrar un vídeo de una campaña que se difundirá principalmente a través de redes sociales como Facebook y YouTube con el lema “Elegir es nuestro Derecho” también se iba a repartirel DVD con el spot publicitario de la campaña y realizar talleres de capacitación sobre el sistema electoral cubano.

Ningún país que se considere serio y tenga valores democráticos actuaria tan vil como para no permitir que los jóvenes cubanos puedan debatir si quieren elecciones libres o no.

En este sentido exigió la pronta liberación de Rolando Casares y de sus compañeros por tratarse de una clara violación a sus Derechos Humanos, en donde queda claro que nadie puede ser privado de su libertad por pensar diferente, credo, raza o religión.

Así mismo el director del (Celanv) en Venezuela, se solidarizó con la huelga de hambre que comenzó Guillermo “Coco” Fariñas quien funge como asesor internacional del Centro Latinoamericano para la No violencia y es uno de los lideres con mayor moral dentro de la oposición cubana.

Esta huelga de hambre realizada por Fariñas es una acción noviolenta que piensa llevar a cabo hasta que el régimen de los Castro libere a sus compañeros de lucha y de sueños libertarios.

Para finalizar Velásquez les hizo un llamado a todos los defensores de Derechos Humanos para que levanten su voz de protesta a favor de la liberación de Rolando Casares y de sus 8 compañeros y se mantengan muy pendiente de la huelga de hambre del “Coco” Fariñas.