Concejal Mercado: Es falso que el Gobierno quiera diálogo porque se niegan a activar el revocatorio este año

Concejal Mercado: Es falso que el Gobierno quiera diálogo porque se niegan a activar el revocatorio este año

Gustavo Mercado

Para el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, el Gobierno no tiene disposición de realizar ningún diálogo en beneficio del país, toda vez que insiste en negarse a cumplir las condiciones mínimas planteadas por el sector opositor, entre las que destacan la realización del referendo revocatorio este año y la liberación de Leopoldo López.

“Es falso que el Gobierno quiera diálogo cuando todos los días activan su maquinaria comunicacional en todo el país, con voceros y dirigentes del oficialismo asegurando que no habrá referendo revocatorio este año y ahora asoman que tal vez el próximo año tampoco, aún a sabiendas de que más del 80% del país quiere ir a las urnas electorales para decidir si Nicolás Maduro debe mantenerse al frente de Miraflores o si debe haber un nuevo Gobierno”, afirmó.

En este sentido, el concejal sostuvo que es el propio Gobierno quien le cierra las puertas al diálogo con este tipo de declaraciones. Enfatizó que desde la tolda naranja no se van a distraer y continuarán impulsando el referendo revocatorio “que tiene que realizarse este año porque los lapsos sí dan, pesar de toda la operación morrocoy que quieran imponer y a pesar de cualquier traba”.

“Nosotros hacemos un llamado a los señores del Gobierno a que dejen el miedo, que ordenen de una vez por todas a sus rectoras del Consejo Nacional Electoral que autoricen la recolección de las firmas del 20% de los inscritos en el Registro Electoral, que nos entreguen las planillas y se cuenten porque mano segura no se tranca”, agregó.

En este sentido, recordó que al CNE le queda menos de una semana para pronunciarse y confirmar al país “lo que todos sabemos: Que superamos la meta de validación de firmas, a pesar de todos los obstáculos, y que deben autorizar ese mismo día, el martes 26 de julio, la recolección del 20% de las firmas. No sigan jugando con la paciencia de la gente, que está esperanzada, llena de ánimos pero alerta ante cualquier intento de torpedear o retrasar un proceso que es democrático y constitucional”.

Anunció que en Carabobo están listos para iniciar la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral, en alianza con la Mesa de la Unidad Democrática, “para entregarlas cuanto antes, ir de nuevo a la validación y que se convoque al revocatorio entre octubre y noviembre”.

Por último, exigió al Gobierno Nacional que termine de dar una muestra de buena fe, respetando la voluntad de los venezolanos “y escuchando al pueblo que reclama cambio, que reclama seguridad, medicinas, alimentos, seguridad y que está cansado de falsas promesas que quieren disfrazar través de un supuesto diálogo para seguir aferrados al poder”.

Exit mobile version