Curso de Periodismo digital de la Universidad Nacional Abierta

Curso de Periodismo digital de la Universidad Nacional Abierta

Periodismo Digital 2 Versión FUNDAUNA (1)

Con el fin de informar sobre el Programa de ampliación en Periodismo Digital, la Universidad Nacional Abierta y el Colegio Nacional de Periodistas realizaron en la mañana de hoy una rueda de prensa en la sede principal del CNP en Caracas.

Por el Colegio Nacional de Periodistas estuvieron presentes su Presidente, Lcdo. Tinedo Guía; el Secretario Nacional de Mejoramiento Profesional y Cultura, Prof. Néstor Garrido; la Secretaria Nacional de Organización, Lcda. Ivonne Andara y el Secretario General de Deportes, Lcdo. Germán Alirio Chacón. Por nuestra Institución el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, el Director de Investigaciones y Postgrado, Prof. Ramón Escontrela Mao y la Presidenta de FUNDAUNA, Profa. Zulay Maccio.





El objetivo fue explicar el convenio suscrito entre ambas partes, la apertura y el costo del curso, así como la formación que se brindará bajo la modalidad a Distancia a los agremiados del CNP.

El Dr. Manuel Castro Pereira, explicó que para la UNA es un honor y un reto asumir esta tarea, “Los cursos tienen un enfoque en Postgrado. Los programas están diseñados en la viabilidad y la factibilidad totalmente a Distancia lo que implica un material de apoyo diseñado con las pautas y técnicas propias de la UNA y avanzamos con el uso de las tecnologías, donde los programas están en línea para el momento de consulta, de preguntas con actividades especialmente diseñados destacando los foros, chats, presentación de trabajos de evaluaciones formativas y sumativas, siendo esto posible sólo en una Universidad como la nuestra”, comentó.

Destaca que nuestra Casa de Estudios se aproxima a celebrar sus 39 años de vida donde el avance del uso de las TIC’s ha permitido la apertura de cursos como el de Periodismo Digital, entre las carreras de pregrado y postgrado clásicos que se ofertan. Asimismo, el momento fue oportuno para presentar a los medios el reciente reconocimiento de acreditación que recibió la Universidad Nacional Abierta por parte de la Organización Iberoamericana EXIBED por la calidad educativa que se ofrece a la comunidad en el país, lo que la convierte en la primera Universidad de Venezuela en recibir esta acreditación.

Por su parte el Lcdo. Tinedo Guía destacó la formación académica de los comunicadores sociales donde enfatizó los avances tecnológicos como la nueva ciencia del mundo y la función social que estos ejercen. Explicó que “la UNA permite conectarse con el conocimiento, aprender, solicitar el reconocimiento de ese aprendizaje y participar activamente en la función pedagógica que todo ciudadano debe requerir. Eso lo ofrece esta Institución Educativa” Asimismo enfatizó este encuentro como inédito, “nunca el CNP había tenido autoridades universitarias para anunciar cursos de formación académica de cuarto nivel”. Finalmente, invitó a los agremiados a inscribirse en el curso y visitar el portal web http://dip.una.edu.ve, asimismo www.una.edu.ve