Diputada Lozano denuncia emboscada violenta oficialista al bloque de la MUD en el Delta

olivialozano-Delta4

La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano denunció que su vida corrió peligro y la de otros parlamentarios que realizaban gira por el referendo revocatorio en el estado Delta Amacuro. Responsabilizó al Sebin y a las gobernadoras por el PSUV, Lissette Hernández autoridad del Delta y Monagas, Yelitza Santaella por la seguridad del bloque opositor en la entidad.

Nota de prensa





“Nos persiguió el Sebin a todo el equipo y de ahí agarramos nos refugiamos en una casa luego agarramos una curiara atravesamos el río Orinoco y ya estamos llegando a Tucupita. La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lissette Hernández junto con la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y el Sebin organizaron la trampa para que el bloque opositor que realizaba visita hoy al Delta no pudiéramos pasar”, relató Lozano.

Armados con pistolas, navajas y tubos los oficialistas hostigaron a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los ciudadanos que los esperaban. “Los afectos al gobierno de Maduro organizaron una turba junto con varios waraos. 3 personas con armas de fuego, el resto con navajas y tubos amenazaron con golpear a toda la gente que nos esperaba. Pusieron en peligro nuestra vida y la de quienes querían vernos. Pudimos salir gracias al valiente y corajudo pueblo de Delta Amacuro que nos ayudó a sortear esa lamentable circunstancia, fuimos perseguidos por el Sebin en todos lados y ahorita estamos cruzando Tucupita para llevar a cabo los actos que teníamos previsto”, detalló.

“Sepan que nada nos detiene y nada nos va impedir que sorteemos todos los obstáculos para lograr la libertad de Venezuela. Llegó la hora de la salida de este régimen oprobioso que viola todos los días nuestros derechos y hoy nuevamente lo hace con los diputados que estamos en una gira para organizar el revocatorio que será en los próximos días”, aseveró.

La también vicepresidenta de la Comisión de Medios del Parlamento, resaltó tras el incidente que nada detiene la voluntad de cambio del pueblo venezolano. “Estamos comprometidos con la decisión de renovación y libertad del pueblo del Delta Amacuro. Así como sortearon todos los obstáculos para completar su 1 por ciento para solicitar el Referendo Revocatorio, lo vamos a hacer para completar el proceso de activación del RR y revocar a Maduro y su cúpula corrupta que nos persigue por pensar distinto”.

La comisión opositora que visita el estado está conformada además por los diputados, Larissa González, Ivlev Silva, el responsable de VP en el Delta Amacuro, Juan Bautista y Dani Leguizamo representante de juventudes de VP. “Nuestra fuerza es el compromiso que tenemos de rescatar a Venezuela para la paz, la libertad y para el progreso”, recalcó.