Ecarri: El drama del hambre está provocando un tsunami social sin precedentes

antonioecarri

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, manifestó que “el drama del hambre está provocando un tsunami social sin precedentes, a menos de un kilómetro del Palacio de Miraflores hay niños desnutridos, y eso no se solucionará hasta que tengamos un nuevo modelo económico”.

Nota de prensa Antonio Ecarri





En las declaraciones ofrecidas en el marco del Foro “Sembrar El Petróleo”, celebrado conjuntamente con Fedecámaras, en Teatrex del Bosque, el educador enfatizó que le preocupa que haya niños alimentándose solo de yuca y plátano porque el Gobierno se niegue a aceptar la ayuda internacional. “Son casi 10 millones de niños afectados”, alertó.

Al respecto, el dirigente político apuntó que ante este panorama y después de una profunda reflexión, en la Casa Uslar Pietri han comenzado a trabajar en un sistema que debe darse para la transición que vive el país y con el cual puedan frenar los terribles daños que se están causando a toda una generación de venezolanos: Economía Social de Mercado.

“Hoy sembrar el petróleo significa diversificar nuestra economía, lo que implica sustituir este modelo antagónico (…) Hay que abrir los mercados porque los bachaqueros se llevaron por delante la oferta y la demanda”, agregó.