El queso contiene una sustancia química que está en las drogas, revela estudio

queso-comida-dromas-

Nuevos estudios científicos revelan que el queso contiene una sustancia química que se encuentra en las drogas, reseña el diario The Independent.

El equipo detrás del estudio se propuso el establecimiento sobre cómo algunos alimentos son más adictivos que otros.





Utilizando la “Escala de Adicción a la Comida” de Yale, diseñado para medir la dependencia de una persona en adelante, los científicos encontraron que el queso es particularmente potente, ya que contiene caseína.

La sustancia, que está presente en todos los productos lácteos, puede disparar los receptores opioides del cerebro que están vinculados a la adicción.

Además, los científicos encontraron que los alimentos de alto rango en la escala de adicción eran los que contienen queso.

Para comprobar sus hallazgos, los investigadores pidieron a 120 estudiantes responder las preguntas de la “Escala de Acción a Comida” y se les pidió que eligieran entre 35 alimentos de diferente valor nutricional, informó TechTimes.

En una segunda parte para el estudio participaron 384 personas a quienes se le presentaron los mismos elementos de la comida, pero en un orden jerárquico lineal.

Los investigadores que realizaron el estudio publicado en la Revista “ONE” de la  Biblioteca Pública de la Ciencia encontraron que la grasa estaba vinculada a la problemática de comer, independientemente si los participantes eran o no adictos a la comida.