En Gaceta: Prorrogan por sexta vez la intervención de la Policía de Maturín

En Gaceta: Prorrogan por sexta vez la intervención de la Policía de Maturín

policia-maturin-monagas

Este miércoles fue prorrogado por sexta vez y por un lapso de 90 días continuos, el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maturín del estado Monagas, el cual había sido iniciado el 19 de enero de 2015.

Mediante la Gaceta Oficial Nº 40.947, se conoció que se mantienen las demás disposiciones contenidas en la resolución nº 042 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.583, cuando se informó de la primera intervención.





Como se recordará, el ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz ordenó el proceso de intervención del mencionado ente, en conjunto con las policías de Lagunillas (Zulia), Acevedo (Miranda), Brión (Miranda) y Zamora (Miranda).

De acuerdo con la Gaceta Oficial, se ordenaba el proceso de intervención por la presunta participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos.

Asimismo, en el texto oficial se especifica que la policía tiene prohibido la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico mientras dure el proceso de intervención.