Escritor desvincula a hijo de Trump de plagio en su discurso

Donald Trump's son Donald Trump Jr. gestures during the second session at the Republican National Convention in Cleveland, Ohio, U.S. July 19, 2016. REUTERS/Mike Segar
 Donald Trump Jr. (foto REUTERS/Mike Segar)

La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta preguntas sobre plagio por segundo día consecutivo — pero el escritor de la obra original dice en esta ocasión que el equipo no hizo nada mal.

El programa “The Daily Show” destacó en Twitter las similitudes entre dos frases del discurso de Donald Trump Jr. ante la Convención Nacional Republicana el martes y un artículo de F.H. Buckley en The American Conservative. Ambos pasajes comparan las escuelas estadounidenses con grandes almacenes de la época soviética gestionados para beneficiar a los empleados, no de sus clientes.

Buckley dijo a The Associated Press que fue uno de los principales responsables del discurso de Trump Jr., “por lo tanto no es un problema”.





La primera noche de la convención se vio empañada por las acusaciones de que la intervención de la esposa de Trump, Melania, incluyó partes sorprendentemente parecidas a un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.