Farmacias SAAS permite reserva de medicamentos a través de una nueva aplicación

Desde principios de mes está disponible en APP Store y Google Play la nueva Móvil SAAS, la primera aplicación del mercado venezolano que permite al usuario reservar los productos de su interés en la red Farmacia SAAS, con presencia en todo el país.

Nota de prensa

Se trata de la optimización más importante de la aplicación móvil de Farmacia SAAS, lanzada al mercado a finales de 2013. Esta nueva versión de la APP contempla facilidades para la adquisición de productos: consulta sobre disponibilidad, precio, ubicación, fotos y datos de contacto de las farmacias que los tienen, y, lo más novedoso, brinda la opción de reservar el pedido por espacio de hasta 6 horas.

“El objetivo de la aplicación es facilitarles la vida a los consumidores brindándole información de utilidad y de manera oportuna a través de sus dispositivos móviles. De esta manera extendemos la calidad de servicio que se ofrece en cada uno de nuestros establecimientos y aspiramos una mayor cercanía con ellos” expresa Ana Isabel González, Gerente de Mercadeo de Cobeca, casa matriz de la red Farmacia SAAS.

Esta APP es capaz de conducir a los clientes hasta las farmacias de su interés, gracias a que está interconectada al sistema GPS; permite llamar a los establecimientos sin salir de ella por medio de un botón directo y, por si fuera poco, ayuda al usuario a cumplir su tratamiento (si éste fuera el caso) pues la aplicación se encarga de generar una alarma el día y la hora programados, gracias a que está enlazada al calendario del dispositivo.

Como valores agregados, Móvil SAAS incluye una Guía Médica con información de los medicamentos, un listado de teléfonos de emergencia, interesantes artículos de salud, un buzón de contacto y un tutorial para el mejor aprovechamiento de la aplicación.

¿Cómo funciona?

La aplicación Móvil SAAS está conectada al sistema de inventario de las farmacias, de tal manera que se actualiza permanentemente. La reserva de productos se mantiene hasta por 6 horas, al cabo de las cuales, si la compra no se materializa, el producto vuelve al inventario.

Para reservar, el usuario debe previamente registrarse en la aplicación y colocar todos sus datos personales, entre ellos, su cédula de identidad.

El sistema establece límites máximos de productos. Así mismo, es capaz de detectar compras irregulares y contempla sistemas de bloqueo para evitarlas.

Es importante aclarar que el sistema de reserva no aplica para los productos que exigen de récipe o que posean ciertas restricciones para su venta.

La aplicación para teléfonos inteligentes es el más reciente proyecto que lanza al mercado Farmacia SAAS. El desarrollo llevó dos años de trabajo y ameritó la dedicación exclusiva de un equipo de Innovación conformado por personal propio de la organización, además de asesorías y desarrollos de empresas expertas en el ámbito de plataformas en iOS y Android.

SAAS 1

SAAS 3

SAAS 4

SAAS 2

SAAS 5