González López denunció que el matrimonio de Joshua Holt en la alcaldía de Sucre tiene vicios (Video)

Gustavo Gonzalez Lopez

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López vinculó a partidos políticos de oposición con Joshua Antoni Holt, ciudadano estadounidense apresado durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia. Denunció que la Alcaldía de Sucre del estado Miranda violó los procedimientos administrativos cuando Holt contrajo nupcias con Tamara Belén Caleño, ciudadana ecuatoriana nacionalizada venezolana que también fue detenida en el operativo.





González López dijo que dentro del apartamento de Gran Misión Vivienda Venezuela de “El Gringo” -como se refirió a Joshua Holt- fue encontrado un arsenal de armas de guerra. También cuestionó que el matrimonio del detenido haya sido en la alcaldía en la que es titular Carlos Ocariz, dirigente opositor, y asomó que el alcalde constantemente viaja a territorio estadounidense. Sin embargo, el ministro no mencionó que Ocariz tiene a un hijo de 13 años que recibe tratamiento para leucemia en esa nación. 

“Desde agosto de 2015 hasta mayo de 2016 la ciudadana Tamara Caleño y Joshua Holt viajaron por Colombia, Ecuador y República Dominicana, hasta establecerse en Venezuela. Se casaron en la alcaldía de Sucre, Ocariz viaja constantemente al exterior”

El ministro informó que durante ese operativo de OLP fueron detenidas seis personas y otras siete resultaron abatidas, pertenecían a una banda criminal, explicó

También aseguró que dentro de esa estadística se encuentran los responsables del asesinato de Omar Jesús Molina, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ciudad Caribia.

“Buscan acabar con los líderes revolucionarios. No permitiremos que los intereses oscuros del capitalismo socaven la paz de nuestro país”, dijo. González López denunció que hay actores que intentan infiltrarse en zonas estratégicas para el estado donde hay importante cantidad de votos de seguidores del Psuv.