Higuaín se traicionaría a sí mismo si deja al Napoli, dice presidente del club

Higuaín se traicionaría a sí mismo si deja al Napoli, dice presidente del club

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El delantero del Napoli italiano Gonzalo Higuaín se “traicionaría a sí mismo” si se fuera del equipo de la Serie A, dijo el miércoles el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, según reseñó Reuters.

El hermano y agente de Higuaín, Nicolás, alimentó la especulación el mes pasado de que el artillero argentino, a quien le restan dos años de contrato, abandonaría el Napoli cuando Dejo que el equipo no era suficientemente ambicioso.

“No he hablado con el jugador”, dijo De Laurentiis a periodistas. “La única oferta que he tenido fue del presidente del Atlético Madrid el mes pasado y le dije que no podíamos hacer nada”.





“Ofreció 60 millones de euros (66 millones de dólares) más dos o tres jugadores y dije que no”, agregó.

El presidente subcampeón italiano ha dicho que existe una cláusula de salida de 94 millones de dólares en el contrato si Higuaín, máximo goleador de la Serie A la temporada pasada con 36 goles, deja el club antes de que termine su contrato.

De Laurentiis también descartó las especulaciones de que el jugador pueda irse al campeón Juventus.

“Incluso si Juventus se apareciere necesitan el consentimiento de Higuaín”, Dejo.

“¿Estaría traicionando al Napoli? Sería una traición mucho más grande a sí mismo. No vas a la curva de Napoli (lugar donde se ubican los hinchas más acérrimos del equipo en el estadio), cantas canciones de amor al club y luego te vas a otra parte. Sería absurdo”, comentó.

Sin embargo, pese a la aparente posición dura, De Laurentiis afirmó que el Napoli, que se encontraba en la Serie C cuando asumió la presidencia del club en el 2004, podría sobrevivir sin el goleador argentino.