Jesús María Casal: Sentencia del TSJ va contra la voluntad de los venezolanos

Jesús María Casal

El director del Instituto de Estudios de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, Jesús María Casal, aseguró que la sentencia del TSJ viola la Constitución y va en contra de la voluntad de los venezolanos, publica El Nacional.

Casal afirmó que esta sentencia que tiene como fundamento anular las decisiones de la Asamblea Nacional, debido a la posición que adoptó el organismo desde enero de este año.





“El TSJ ha tomado medidas durante todo este tiempo para vulnerar las decisiones del Parlamento. Ahora el TSJ decidió que el presidente de la Asamblea Nacional no tiene potestad para dirigir este organismo luego de tantos años laborando en él”, indicó Casal durante la rueda de prensa convocada por el presidente de la AN.

El también consultor jurídico de la Asamblea Nacional, se refirió a la violación de la Constitución que está cometiendo el Palacio de Justicia, al permitir la prórroga del Estado de Emergencia Económica y el estado Excepción. “La Carta Magna estipula que el único ente que puede prolongar los estados de excepción es el Parlamento. Esto demuestra la gravedad de la violación y debemos denunciarla”, señaló.