Juan Arias: No hemos manejado una política de precios eficiente

Juan Arias: No hemos manejado una política de precios eficiente

Juan Arias

El ministro para Industrias Básicas, Juan Arias en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que no han manejado una política de precios eficiente “y ahora tenemos que crear mecanismos más eficientes de precios” reconoció que lo que han intentado hasta ahora no ha sido eficiente”.

En cuanto a las empresas recuperadas y ocupadas por el Gobierno, señaló que “han generado al país más de 300 millones de dólares solo produciendo cosas que se han estado importando”.





El ministro comentó que con Cantv, acordaron reciclar material de desecho que se utiliza como postes. “Estamos haciendo soluciones prácticas para la colocación de postes de telefonía (…) Estamos haciendo soluciones prácticas para la colocación de postes de telefonía”

Según el ministro hay empresas exitosas como por ejemplo Diana, quien asegura que creció la producción en 5%. “Diana tenía un pequeño porcentaje y ahora no representa 10% sino 20%”, esa fue su respuesta del por qué no se consiguen los productos en los anaqueles del país.

Responsabilizó al sector privado porque en su opinión “juega para desestabilizar al Gobierno”. También señaló que la inflación es generada por la guerra económica.