Luis Florido acudió a Fiscalía para formalizar denuncia sobre asesinato de escolta y amenazas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acompañado por el abogado Juan Carlos Gutiérrez acudieron a la Fiscalía para introducir una denuncia por el asesinato del escolta Yormi Moreno y las amenazas que ha recibido Florido durante las últimas horas.

Nota de prensa 





A través de una publicación que hizo el presidente de la Comisión de Política Exterior en su cuenta de Twitter, precisó que solicitaron que se abra una investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El documento consignado fue dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y argumenta el testimonio del también dirigente nacional del partido Voluntad Popular.

Los Hechos:

Según información que reseñan los medios de comunicación social, Yormi Moreno, de 32 años, exfuncionario de Polisucre y escolta del presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, fue  asesinado en horas de la madrugada del pasado sábado dentro de su vivienda, ubicada en El Valle.

De acuerdo con la información policial, el hombre fue sorprendido por sujetos que ingresaron al inmueble y lo asesinaron. Le robaron el arma de reglamento y huyeron.

Por otro lado, el diputado Luis Florido, denunció que a un día del asesinato de su escolta, recibió la mañana del domingo unas flores amarradas en su vehículo con alambreslo cual lo consideró como una amenaza.