Luis Florido: Gobierno debe atender solicitud de la ONU y aceptar ayuda humanitaria

Luis_florido_diputado

El presidente de la Comisión de Política Exterior indicó que la comunidad internacional está consciente de la profunda crisis que vive el pueblo de Venezuela

Tras el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiendo al gobierno de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos, el presidente de Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, se pronunció para instar al Ejecutivo para que acate esta solicitud.





Florido indicó que “no es cualquier cosa que la máxima instancia en materia de defensa de los Derechos Humanos se manifieste para pedir a Nicolás Maduro que abra las puertas para recibir ayuda humanitaria, es un hecho inédito que deja desnudo al régimen que ha negado que en el país hay una crisis humanitaria”, declaró.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, indicó que el pronunciamiento de ZeidRa’ad al-Hussein, jefe de la oficina de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela demuestra una vez más la preocupación de la comunidad internacional ante la situación que vive el pueblo venezolano ante la falta de alimentos y medicinas.

“La lectura que le damos a que la ONU alce su voz por Venezuela es que  los venezolanos no estamos solos y que el país está siendo escrutado por diversos organismos en materia de DDHH que van a seguir ejerciendo presión al régimen para que abra las puertas del canal humanitario”, señaló.

El parlamentario instó al Ejecutivo a reconocer la grave crisis que sufren los venezolanos y permita desde las aduanas y las fronteras que entren los insumos que desean donar los países.

“Las madres venezolanas piden a gritos alimentos, los enfermos en los hospitales exigen medicamentos, los niños y familias que están pasando hambre ante la falta de alimentos también, necesitan urgente esta ayuda de la comunidad internacional, nuestro pueblo no merece este bloqueo por parte de Nicolás Maduro”, finalizó.