Luisana Melo: Garantizamos medicamentos en consultorios populares

Luisana Melo: Garantizamos medicamentos en consultorios populares

Luisana Melo

La ministra de Salud, Luisana Melo, indicó este miércoles que los ciudadanos que acudan a los consultorios populares tendrá garantizada la entrega de medicamentos para las enfermedades más comunes en el país.

“Todo ciudadano y ciudadana que acuda al consultorio popular mas cercano, le podemos garantizar el medicamento para enfermedades mas comunes, según la morbilidad y mortalidad del país”, dijo.





Explicó que la primera fase de la política que aplica el Gobierno desde hace seis meses, consistió en registrar las necesidades reales, establecidas desde los centros hospitalarios y consultorios populares.

Reiteró que el Gobierno está en la capacidad de producir el 75% de los medicamentos necesarios, pero señaló que gracias a una “acupuntura de divisas” se ha elevado la capacidad de producción. “Mientras arranca este motor, tenemos un proceso de importación a través de los convenios del Gobierno para abastecer al pueblo de medicamentos de uso cotidiano y de alto costo”.

En ese sentido, la ministra afirmó que actualmente en el país no hay capacidad instalada para producir medicamentos de alto costo, por lo que dentro de la Misión Abastecimiento Seguro, existe una “micro misión para estimular esta producción, mediante mesas de trabajo con el sector farmacéutico”.