Nora Bracho: El CNE con su silencio se hace cómplice de la crisis que vive el país

nora_bracho_jardin_AN

La Secretaria General del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia y Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha para la activación de la segunda etapa del proceso Referéndum Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“Todo está listo para el cambio que necesita Venezuela por esto exigimos al CNE la fecha para la recolección del 20% de las firmas que conciernen a la segunda fase del referéndum revocatorio”, manifestó.
Bracho aseguró que el ente comicial le sigue el juego al Gobierno Nacional, al mantenerse callado ante la fecha que debe anunciar.

“El CNE con su silencio se hace cómplice de la crisis que vive el país. No retarden más lo inevitable, ya superamos la meta del 1% de las firmas necesarias con 407.379 venezolanos que como todos, están cansados de las mentiras, el hambre, la falta de medicamentos y oportunidades de vida”, afirmó.
La parlamentaria pidió que se publique el cronograma de los comicios electorales con el propósito de hacer la convocatoria para que “el pueblo pueda ejercer su derecho constitucional a pedir una cambio de gobierno” y enfatizó que “se cumplirá y se superará cada obstáculo que quiera entorpecer la libertad y democracia del pueblo venezolano”, aseveró.

La también Secretaria General de UNT en el Zulia rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la sentencia que deja sin representación ante el Palacio Federal Legislativo a los diputados del estado Amazonas, quienes fueron electos por votación popular; luego que la bancada de la unidad decidiera incorporar a estos parlamentarios.

“Esta acción es la muestra de que el gobierno tiene secuestrados los poderes públicos y que la Sala Constitucional está a la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no a la disposición de la Carta Magna y los Derechos de los ciudadanos”, indicó.

Acotó que desde la bancada roja han utilizado todas las artimañas políticas y legales para desde su minoría hacer daño a la República. “Ellos no aceptan que desde el 6 de diciembre, Venezuela les gritó que quería un cambio a través de los votos; ellos quieren seguir enquistados al poder como sea, a costa del hambre y desespero que vive el pueblo, por culpa de las nefastas políticas públicas que implementaron y que ellos aprobaron cuando fueron mayoría en la Asamblea Nacional”.

La parlamentaria afirmó que el Poder Legislativo está en pleno acto de sus ejercicios constitucionales sin violar o trasgredir las competencias de otros poderes públicos. “Todas las acciones de la AN están amparadas por la constitución. Nosotros vamos a seguir defendiendo los Derechos de este pueblo”, finalizó.