Ocariz bautizó el libro “Es Justo” sobre Titularidad de Tierras

00

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, bautizó el libro “Es Justo. Propiedad de la Tierra, Justicia Social y Progreso”, escrito por el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, con el cual rinde homenaje al esfuerzo realizado por el ayuntamiento, a través de la Ordenanza sobre Regularización de la Tenencia de las Tierras Urbanas “Mi Propiedad”, para convertir en propietarios a vecinos que por décadas han vivido en terrenos sin tener acceso a su título.

“Esto es un acto de justicia, por eso el libro lleva este nombre, porque hacemos justicia social para aquellos que se esforzaron en formar parte de la economía formal. La idea es que tengamos un Municipio de propietarios. Creemos mucho en este proyecto, en este libro que Aveledo escribió para nosotros; el municipio Sucre es pionero en la entrega de propiedad en toda Venezuela”, expresó Ocariz.





El mandatario local resaltó que luego de impulsar este proyecto, alcaldes de otras jurisdicciones han copiado la iniciativa y entregado títulos a vecinos, lo cual resulta beneficioso para el país.

66

“Hoy lo estamos plasmando en un libro que cuenta esta historia tan bonita y enriquecedora, dejamos o abandonamos la pobreza cuando la gente accede a la propiedad”, precisó el mandatario local.

El Doctor Ramón Guillermo Aveledo plasmó en el libro lo difícil que ha sido para los ciudadanos de menos recursos obtener viviendas por las vías legales a lo largo de los años y cómo la ordenanza sucrense, reconoce el esfuerzo de las personas y abre la posibilidad de convertirlos en propietarios de la tierra donde han levantado su casa.

“Me dieron la oportunidad de asomarme por esta ventana de la ordenanza que no es una regalía, sino un reconocimiento a esa realidad que es la de los sueños, las ilusiones de la gente que pasa su vida entera trabajando para levantar su casa y que ahora pueden ser propietarios de ellas. Nosotros no nos conformamos con un país de proletarios, queremos un país de propietarios, no nos conformamos con un país de camaradas, queremos un país de ciudadanos”, indicó Aveledo.

80

Aseguró que “Es Justo” se refiere a la relación que hay entre la tierra urbana, social y progresista, donde la propiedad personal y familiar apunta a la libertad, responsabilidad, derechos, deberes y garantías para que las familias venezolanas se desarrollen económicamente.

97