Presentarán proyecto de ley para dignificar salarios

Presentarán proyecto de ley para dignificar salarios

tomasguanipa

Durante su visita a Ciudad Guayana, el diputado Tomás Guanipa se reunió con la dirigencia sindical de las Empresas Básicas para discutir lo que será el proyecto de ley para dignificar el salario, tal y como fue prometido durante la campaña electoral parlamentaria de 2015, bajo la premisa: El trabajador venezolano es el que menos gana en América Latina.

Nota de prensa





De acuerdo con el parlamentario, el sueldo básico que ronda los 10 y 15 dólares, no alcanza ni para comer, ello equiparado con el costo de la cesta básica en Venezuela, que sobrepasa los 100 mil bolívares.
Para diputado abanderado por Primero Justicia, es imperiosa la necesidad de dignificar el salario y por ello discutirán una legislación que permita dolarizarlo.

“Una persona que trabaja por 15 días para recibir 15 mil bolívares que no le darán ni para alimentar a su familia es una humillación… No tenemos el salario más alto de América Latina como decía Hugo Chávez, tenemos el más bajo”.

El parlamentario remarcó los altos índices inflacionarios que hay en el país que, desde su punto de vista, “se comen el salario de los bolsillos de los trabajadores”, es por ello que viene su propuesta de que el salario sea igualado al dólar, para proteger el poder adquisitivo.
Tras el planteamiento, informó que a partir de hoy estarán discutiendo el proyecto de ley con el sector público y privado, tanto patrono como empleados, pero sobretodo con el ciudadano de a pie.
Precisó que es momento de dar un vuelco al modelo económico para poder reivindicar la fuerza laboral en Venezuela y que ésta pueda tener los ingresos justos.
Empero, explicó que también es necesario un cambio político a través del revocatorio y con ello la salida de Nicolás Maduro, pues a pesar de los retrasos del Consejo Nacional Electoral, se han ido cumpliendo todos los requisitos y ahora van con fuerza a por el 20%.

Más allá de la inflación

Guanipa manifestó que desde hace meses ya se viene tratando el proyecto de ley antes mencionado y que ha sido discutido con economistas, pero que sobretodo están incentivados por las carencias de los trabajadores, pues quedó demostrada la incapacidad del Ejecutivo para palear la inflación, ya que ni con los tres últimos aumentos de salario, se ha podido ver mejorías en el ingreso real de un trabajadores.
“En Venezuela todo está dolarizado, menos el salario de los trabajadores porque este modelo económico hizo que todo lo compráramos afuera y ahora todo está más caro que incluso en los países donde se maneja el dólar”.