Proyecto Venezuela: Detención del editor de Correo del Caroní es un nuevo ataque contra la libertad

proyectovenezuela

Antonio Cheremo, secretario de organización regional de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, acompañado de Yoel Castro, coordinador municipal en Caroní (Ciudad Guayana), Carlos Reyes, de la jefatura municipal, y Alfredo Palmares, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que nuevamente se atenta contra la libertad de expresión, cuando se ordena la detención del editor-director del Correo del Caroní, David Natera Febres.

Nota de prensa Proyecto Venezuela





Cheremo rechazó y condenó en primer lugar, el reparto de las “bolsas de hambre” a través del Clap, que solo demuestra un modelo fracasado, donde los resultados están a las vista de todos en las colas, hospitales, y supermercados.

Una vez mas según Cheremo, queda demostrado el fracaso del modelo comunista a nivel mundial, y que el mejor ejemplo es Cuba, cuyas políticas dieron un giro hacia la apertura, entablando relaciones con Estados Unidos y otros países del orbe de talante democrático, agregó.

Desde Proyecto Venezuela condenaron y rechazaron el modelo militar que intenta implantar Maduro, a quienes ha entregado toda la distribución y comercialización de los alimentos de la cesta básica de los venezolanos.

“Da realmente pena con los países del mundo, la imagen que ha sembrado el actual régimen, con los militares repartiendo comida en los barrios”, denunció Cheremo.

Igualmente rechazaron la actuación de los mal llamados colectivos, que solo quieren implantar el miedo y la violencia, para atemorizar al pueblo, porque su función es crear el terror entre la población disidente que son la mayoría de los venezolanos, y que no está de acuerdo con el modelo comunista que pretende implantar Nicolás Maduro, manejado por los Castro y sus esbirros, denunció.

También rechazaron la persecución contra dirigentes de varios partidos de oposición, incluyendo a Proyecto Venezuela, y que hacen responsable a quienes coordinan a los colectivos en el estado, que es el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien los dirige, y advierten ante cualquier situación irregular contra los dirigentes de la oposición en Guayana, y la utilización de los colectivos, que tambien pasan hambre y son utilizados.

Aberración jurídica

Aprovecharon la oportunidad, para rechazar, una nueva violación de los derechos a manifestarse libremente, contra la libertad de expresión, y repudiar, no solo la actuación del actual TSJ, sino también a la corte de apelaciones que ratificó, y admitió una apelación en contra de una sentencia, emitida por el tribunal penal 6º de Ciudad Bolívar, donde sentencia al Dr. David Natera Febres a cuatro años de prisión, y otras serie de sanciones monetarias, la inhabilitación política y la salida del país, agregó.

Calificaron esta acción legal como una aberración jurídica, porque el Dr. David Natera Febres no ha cometido ningún hecho punible, para ser sancionado de esa manera, mientras muchos que se han robado los tesoros de la Nación andan libremente por la calle.

Finalmente, dijo que se está violando la libertad de expresión ciudadana, para que la gente no conozca realmente todos los desafueros, trampas, triquiñuelas,violaciones a los derechos humanos y corrupciones cometidas en los 17 años de régimen chavista, donde han desfalcado los tesoros de la Nación, llevándola a la ruina, concluyó.