Ramos Allup: Sentencia del TSJ violó el debido proceso

Ramos Allup: Sentencia del TSJ violó el debido proceso

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, ofreció declaraciones sobre las dos ultimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, una de ellas sobre la ratificación de los 34 magistrados designados para el Poder Judicial.

Ramos Allup indicó que la decisión del TSJ de anular el dictamen de la Asamblea Nacional que declaraba írrita la designación de los magistrados por parte del parlamento anterior viola el debido proceso.

“Esa sentencia violó el debido proceso porque tratándose de una acción de nulidad, es evidente que la Sala Constitucional ha debido citar a la parte que iba a ser anulada, y a los terceros interesados para que opinaran sobre una materia que es de interés público” agregó.





El presidente del parlamento se opuso a la sentencia y replicó que “a lo mejor fue redactada en la sala de sesiones del Fuerte Tiuna”. Dijo que las sentencias del tribunal serán enviadas a la Ortganización de Estados Americanos (OEA), así como también a otras instancias internacionales competentes.

Se refirió al caso de los diputados de Amazonas y manifestó que “en ese caso vamos para seis meses y el TSJ no decide nada” agregó el presidente del parlamento. Ramos Allup añadió que los diputados sí se van a incorporar al parlamento.

Informó que en los próximos días presentarán un informe sobre las gestiones anteriores y lo que han recibido en la Asamblea.