Sancionarán a Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez de no comparecer hoy ante la AN

asamblea nacional sesion

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, diputado Richard Blanco (Unidad-Distrito Capital), anunció que para este miércoles, por segunda vez consecutiva, se espera que tanto el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como el Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, acudan a la citación que se les ha hecho llegar desde el Parlamento a fin de tratar el delicado tema de profanación de tumbas en el Cementerio general del Sur. Así lo reseña asambleanacional.gob.ve

Destacó el parlamentario que si los funcionarios antes mencionados no asisten a la segunda convocatoria hecha por la Comisión Mixta serán sancionados severamente de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Comparecencia para Funcionarios y Funcionarios Públicos.





El parlamentario recordó que la invitación al funcionario municipal está prevista para las 2 pm ante la Comisión Mixta de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior mientras que el Ministro Freddy Ñáñez deberá hacer lo propio, pero a las 3 de la tarde. Ambos encuentros se efectuarán en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

“Yo espero que ambos atiendan la invitación que les hemos enviado, si no lo hacen no importa. Yo no me voy a quedar tranquilo, les voy aplicar la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos, la cual establece, arresto y hasta destitución del cargo”, advirtió el asambleísta.

A juicio del parlamentario de la Unidad, el alcalde Rodríguez, “es un funcionario público deficiente, uno de los más rechazados por el pueblo, el peor de todos los que han pasado por esa alcaldía”, dijo Blanco.

“Yo quiero insistir que si ese señor no viene, no es una amenaza, sino que cumplo con lo que establece la Constitución y las leyes de la República, el Reglamento Interior y de Debates, y particularmente, la Ley de Comparecencia”, afirmó.

Tampoco crean que se van a escapar de la justicia. “Hoy eres alcalde, pero mañana cuando no lo seas, serás sancionado, cuando llegue un gobierno distinto que será este mismo año, todas esas leyes vetadas por el TSJ se las vamos aplicar”, enfatizó.