Tomás Guanipa rechaza salida de circulación de la edición impresa de la Nueva Prensa de Guayana

Tomas Guanipa en Puerto Ordaz 20-07-2016

El Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Diputado Tomás Guanipa rechazó este miércoles a través de un comunicado de prensa la salida de circulación de la edición impresa del diario Nueva Prensa de Guayana en el estado Bolívar por la falta de insumos y papel.

El parlamentario en el texto del comunicado manifestó “su profundo rechazo a la salida de circulación de la edición impresa del diario Nueva Prensa de Guayana, que por segunda ocasión en lo que va del año tiene que dejar de ir a la calle ante la imposibilidad de conseguir los insumos necesarios para imprimir”.

A juicio de Tomás Guanipa esta situación va en perjuicio de los ciudadanos de Guayana, quienes al no poder contar con la edición impresa de la Nueva Prensa de Guayana, pierden su derecho a “ser informados veraz y oportunamente”.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia destacó que “esta situación pone en riesgo el derecho al trabajo de unas 200 personas y sus familias de forma directa y de al menos unas 500 familias de forma indirecta, quienes viven gracias a los ingresos generados por la actividad del diario Nueva Prensa de Guayana”.

“La Presidencia de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, así como los diputados que la integran extienden sus palabras de apoyo a la directiva, pero sobre todo a los periodistas, empleados y obreros del diario Nueva Prensa de Guayana, por su entereza y esfuerzo en informar día a día a la región de Guayana”, señaló Guanipa en su comunicado.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, puntualizó además que rechaza “la estrategia del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que es ejecutada por la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en la que se niega la venta de insumos y papel suficiente a los medios impresos que no tienen una línea editorial cercana a los intereses comunicacionales del régimen”.

Tomás Guanipa finalizó manifestando que “sabemos que estas son acciones de un Gobierno que se sabe de salida. Estamos a las puertas de un Cambio que se van a dar los venezolanos y estamos seguros que constitucional, electoral y pacíficamente lograremos activar al Referéndum Revocatorio iniciando la reconstrucción del país con la ayuda y la participación de todos los venezolanos”.

Np