UNT Carabobo exhortó al Gobierno a debatir sobre la calidad del agua en la región

IMG-20160720-WA0025

Tras declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional perteneciente al oficialismo, Saúl Ortega, en las que aseguró que es momento de tratar el tema de la calidad del agua en Carabobo, representantes de Un Nuevo Tiempo en la región, exhortaron al Gobierno Nacional a entablar el debate sobre la contaminación del vital líquido en la entidad.

Nota de prensa





El ingeniero Carlos Muñiz, secretario de profesionales y técnicos de UNT en el estado, dijo que “no se trata de simple agua con barro, el problema hídrico en Carabobo es mucho más complejo”, por lo que rechazó las declaraciones del diputado oficialista, quien pidió a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que defina los parámetros para la calidad del agua.

“El sistema regional del centro es una gran cloaca”, declaró Muñiz durante rueda de prensa realizada este miércoles en el Colegio de Ingenieros de Carabobo, donde estuvo acompañado de Regulo Lugo, secretario de organización y Javier Palencia, secretario general del partido en Bejuma y demás militantes de la tolda azul.

Indicó que el próximo jueves a las 5:00 de la tarde miembros de Un Nuevo Tiempo, debatirán sobre el tema ambiental del agua en la región en la sede del gremio de ingenieros. “Invitamos a Saúl Ortega a debatir, queremos que venga acompañado de su mejor equipo técnico”.

El representante de Profesionales y Técnicos opinó que es lamentable que ahora quieran tratar la problemática que afecta a todos los carabobeños, “cuando llevamos años denunciando la mala calidad del agua en la entidad y hasta ahora el oficialismo reconozca la realidad”.

Por otra parte el secretario de organización, Regulo Lugo, indicó que “al sistema de potabilización en la Planta Alejo Zuloaga le es imposible procesar las aguas negras que le llegan al embalse Pao Cachinche y que no reciben tratamiento previo por la destrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa”.

Los representantes de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, coincidieron al expresar que se necesita más inversiones en el tratamiento y en el mantenimiento de la planta La Mariposa.

Sin embargo, destacaron que se necesita transparencia, pues aseguraron que el abandono de la planta es la falta de claridad en anteriores licitaciones y acciones emprendidas por el Gobierno en la materia.