VP: Con los CLAP el Gobierno está matando de hambre a los zulianos

RDP ABELARDO ACHKAR (1)

“Los CLAP no son otra cosa que un mecanismo de discriminación y de control al pueblo. El Gobierno sabe que con los CLAP está matando de hambre a los zulianos, porque esas bolsas no han llegado a las comunidades marabinas”, afirmó el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Abelardo Achkar.

Nota de prensa 

El dirigente de la tolda naranja aseguró que en su recorrido por las parroquias Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Caracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Olegario Villalobos, los ciudadanos denuncian que no les han llegado las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Para saciar su hambre, la gente espera la bolsa de comida de los CLAP, pero estos alimentos no llegan a los más necesitados. El Gobierno sabe que a la gente no les llega la comida y pretenden seguir engañándolos con este sistema de distribución de alimentos”, señaló.

Achkar informó que en cada asamblea de ciudadanos en las parroquias de Maracaibo y en el municipio Miranda, gran parte de la población rechaza los CLAP.

“Desde abril que inició la distribución de alimentos a través de los CLAP no hemos visto otra cosa que más hambre y más colas. Este mecanismo es un fracaso más del Gobierno y ellos mismos lo dejaron en evidencia al anunciar la Misión Abastimiento Soberano y Seguro con lo que pretenden seguir engañando a la gente. Esa no es la solución señores, lo que pide el pueblo es que se vayan y se lo dejaremos claro en el referendo revocatorio”, expresó.

Sin respuestas

En su pronunciamiento, el dirigente de Juventudes lamentó que el defensor del pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, hace más de un mes los invitara a una reunión para organizar unas mesas de trabajo con los ciudadanos y evitar la discriminación política con los CLAP, pero hasta al momento no han obtenido respuesta.
“Nos recibió en su oficina, pero hasta el momento seguimos esperando que nos convoque para las mesas de trabajo. El próximo martes 26 de julio consignaremos un informe ante la Asamblea Nacional (AN) para que sean investigados los casos de exclusión y discriminación”, dijo.

Achkar anunció que el equipo regional de Voluntad Popular continuará realizando asambleas de ciudadanos para escuchar las denuncias del pueblo zuliano.