Fiscalía debe investigar a Rangel Gómez y Maduro por derecho a la alimentación

Fiscalía debe investigar a Rangel Gómez y Maduro por derecho a la alimentación

En Fiscalía

Raúl Yusef, coordinador del comando Bolívar por el cambio acudió a la Fiscalía Superior del estado Bolívar a consignar una comunicación donde solicita una investigación contra el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a fin de determinar responsabilidades en cuanto a la violación de los derechos a la alimentación y a la salud.

Junto a su comando Ciudad Bolívar y sus asesores estratégicos, dijo que “además de la carta dejé un documento realizado por nuestro equipo estratégico, donde se manejan cifras que establecen que en el estado Bolívar los niveles de desabastecimiento alcanzan el 80% y posiblemente en agosto sean del 90%”.





Expresa el dirigente político de oposición que cuando se está en esas cifras, comienza a transitarse la ruta de la hambruna y de la crisis humanitaria.

“El derecho a la alimentación y a la salud, son derechos humanos vitales y esos representan el derecho a la vida. La gestión de los gobiernos, regional y nacional, no sabe atender el problema del desabastecimiento, del control de la inflación y de la economía”, sostiene.

Privilegia la región central
De forma específica señala que el gobierno nacional privilegia a los estados centrales y deja por fuera al estado Bolívar, que forma parte de las entidades periféricas y está a más de mil kilómetros de los centros productores y distribuidores de alimentos.

Allí está la falta de presión del actual gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien piensa que con Alimentos Bolívar, ya resolvió ese tema, cuando lo que hay que hacer es producir, impulsar la producción agropecuaria en el estado Bolívar, pero de verdad, no en una hectárea con centros de producción agrícolas de baja intensidad, dijo.

Asegura Raúl Yusef que la Fiscalía tiene competencias para garantizar derechos elementales como el derecho a la alimentación y a la salud, violentados ambos, reitera, por el gobierno nacional y el gobierno regional.

Considera que se deben determinar no sólo las responsabilidades sino también forzar a estos ciudadanos a cumplir con su deber, cumplir con la alimentación y la salud.

Concluye advirtiendo que el próximo paso será solicitar un amparo para que se garanticen los derechos de los guayaneses, bolivarenses, habitantes de este estado a tener alimentos y medicamentos, de forma eficiente y constante.

Np