Cinco delincuentes fueron detenidos por Polisucre tras secuestrar a pareja en Santa Eduvigis

Cinco delincuentes fueron detenidos por Polisucre tras secuestrar a pareja en Santa Eduvigis

 

Rueda de prensa 3

Cinco secuestradores fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la policía municipal de Sucre, luego de haber privado de su libertad de manera ilegítima a una pareja que se encontraba a bordo de un camioneta saliendo del estacionamiento de un automercado en la urbanización Santa Eduvigis.





Los uniformados de la estación policial Mariches, lograron dar con el paradero de los maleantes en el barrio Unión de Petare.

El director general de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que el procedimiento se inició en la Vuelta Guanare  cerca de la medianoche, cuando los efectivos intentaron verificar un vehículo sospechoso cuyas características habían sido notificadas por su central de comunicaciones como el medio en el que huían los antisociales que perpetraron el secuestro.

Al generarse una persecución, los sujetos dejaron abandonada a la víctima de profesión ingeniero civil, quien en resguardo de los agentes, manifestó haber sido sometido junto a su esposa cuando abordaba su camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en el estacionamiento de un reconocido automercado.

Cuatro delincuentes armados tras interceptar a los agraviados, subieron al ingeniero a otro carro, un Renault Logan color blanco, placas AB365RA, en el que se lo llevaron, mientras que a su esposa la mantuvieron cautiva en la camioneta.

El comisario explicó que la mujer fue abandonada en la avenida Rómulo Gallegos, mientras que al hombre lo trasladaron hacia Petare, donde se encontraron con la comisión policial que actuó en respuesta a la llamada de un vecino que fue testigo cuando se produjo el secuestro.

Una rescatado el caballero se procedió a realizar un recorrido por la zona de Barrio Unión donde dieron con tres sujetos a bordo de una moto Empire Horse, quienes al ser verificados tenían en su poder las llaves de la camioneta Toyota Hilux robada, y al no poder  justificar la procedencia confesaron su participación en el hecho.

Los detenidos condujeron a los policías hasta el sector Valle Alto, en el barrio Carpintero de Petare, donde tenían el vehículo robado y también se encontraba otro de los cómplices que fue aprehendido.

Por otra parte en el sector La Virgen fue hallado el vehículo Renault Logan, en poder de un quinto miembro de la banda, al que se le decomisó un facsímil de arma de fuego. Este último sujeto identificado como Ander Acevedo, de 18 años, fue detenido por Polisucre el 21/07/2012 por el delito de porte ilícito, pero un tribunal lo dejó en libertad.

Rueda de prensa 6

Furelos informó que el resto de los detenidos fueron identificados, Manuel Valencia (22), Maikel López (23), Maikel Moreno (23) y Yohandry Silva (19). Además de los dos vehículos incriminados, se recuperó una moto Empire Horse negra, placas AA1S69K y el facsímil de pistola.

El Ministerio Público conoció del procedimiento.