La OEA vigila audiencia de Leopoldo López y pide ajuste a derecho e imparcialidad

(Foto AFP)
(Foto AFP)

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseveró este viernes que la OEA está pendiente del proceso de apelación de Leopoldo López, el cual se lleva a cabo tras haber sido diferido en dos oportunidades anteriores.

A través de su cuenta en Twitter, el representante de la mencionada organización agregó que para la realización de este proceso, tanto la imparcialidad de jueces, como el ajuste a derecho son ejes claves para llevarse a cabo.

La audiencia de apelación de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos en una protesta en 2014, comenzó hoy tras haber sido suspendida en dos ocasiones.





A los abogados españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a Caracas para participar en calidad de asesores de la defensa de López, no les fue autorizado su ingreso pese a la insistencia de los familiares del político venezolano.

Según pudo conocer Efe, la audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebró a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con plaza solo para 20 personas.

Varios representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá, y México se quedaron a las puertas del edificio de la corte luego de que las autoridades que custodian el palacio judicial les impidieran también el acceso.

Con información de EFE