Siete cosas increíbles que ocurren cada vez que sonreímos

Siete cosas increíbles que ocurren cada vez que sonreímos

Screenshot_2

A menudo escuchamos que reír es la mejor medicina. Y no se trata de una exageración, la risa, cuando es genuina, tiene un enorme poder curativo, sin ningún efecto adverso. Además, tener sentido del humor no solo puede curar nuestro cuerpo sino que también nos permite enfrentar las adversidades con mayor entereza y salir fortalecidos. De hecho, la risa es tan importante que cientos de investigaciones se han dedicado a evaluar su impacto en nuestra salud física y emocional. Estos estudios nos desvelan buenas razones para enfrentar la vida con una sonrisa en los labios. Así lo reseña toyfeliz.net

1. Mejora la función de los vasos sanguíneos

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland descubrió que la risa activa la dilatación del tejido que forma el revestimiento interno de los vasos sanguíneos, haciendo que aumente el flujo sanguíneo. Por tanto, se puede concluir que la risa nos ayuda a mantener el endotelio sano y protege nuestra salud cardiovascular, actuando como un factor protector contra las patologías del corazón y el cerebro causadas por un insuficiente riego sanguíneo.





2. Potencia la salud emocional

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford comprobó que la risa y el sentido del humor en general activan los centros de la recompensa en el cerebro emocional, los cuales liberan dopamina, un neurotransmisor vinculado con la sensación de placer. También genera un aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que genera la sensación de tranquilidad, y potencia la liberación de endorfinas, las cuales nos ayudan a lidiar con el dolor y generan un estado de euforia.

3. Aumenta nuestro atractivo

Un estudio realizado en la University of Western Ontario encontró que los hombres con sentido del humor resultan más atractivos para las mujeres. De la misma forma, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se ríen de sus bromas. En realidad no es extraño ya que la risa ayuda a romper el hielo y acerca a las personas en una situación social, haciendo que ambas se sientan más a gusto. Sin embargo, la risa no solo aumenta nuestro atractivo como parejas potenciales sino que también incrementa nuestras probabilidades de obtener un trabajo, según descubrió una investigación realizada en el Emerson College.

Para leer la nota completa pulse Aquí