Asesinan a un activista de La Causa R durante un evento político

Diomar Carrasquel recibió tres disparos en las adyacencias del Fe y Alegría La Consolación de Unare
Diomar Carrasquel recibió tres disparos en las adyacencias del Fe y Alegría La Consolación de Unare

Un activista de La Causa R y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue asesinado a las 5 de la tarde del sábado en el sector Unare de Puerto Ordaz, luego de participar en una marcha en respaldo a la realización del referendo revocatorio.

Nota de prensa Guayana

La víctima fatal de esta nueva arremetida violenta fue identificada como Diomar Carrasquel de 18 años de edad, quien apenas había culminado el bachillerato y esperaba su acto de grado la semana que viene.





Además Carrasquel era reconocido por su trabajo en diversas actividades de impulso al revocatorio presidencial, entre ellas la recolección de firmas.

Según testigos del hecho,  tras finalizar la actividad política, Carrasquel fue abordado en las inmediaciones del colegio Fe y Alegría La Consolación por un sujeto que le efectuó varios disparos, ocasionándole tres heridas de bala, siendo trasladado de inmediato a la cercana Clínica Unare, donde ingresó sin signos vitales.

Supuestamente el presunto asesino del joven huyó y se escondió dentro de una vivienda, donde fue rodeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la carpa cercana al lugar del suceso, quienes lo aprehendieron y trasladaron al Destacamento 625.

Coraje y dolor

Andrés Velásquez, dirigente unitario del estado Bolívar, quien junto al diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, participó en la actividad que había terminado minutos antes del homicidio, manifestó su pesar por el trágico hecho.

“Una vez más un joven venezolano cae víctima de las balas de la violencia criminal asesina que nos acecha, y que impunemente opera a plena luz del día bajo el amparo cómplice del gobierno”.

“Este caso nos llena de coraje, dolor e indignación por la pérdida de un joven que luchaba por un cambio para tener un mejor país en el que crecer y hacer vida”, apuntó.

Velásquez exigió a las autoridades asumir su responsabilidad cumpliendo con el deber de hacer justicia, para así acabar con el ciclo de impunidad que facilita este tipo de crímenes que enlutan día a día a familias venezolanas.

 

De acuerdo con la periodista de sucesos Pableysa Ostos, el joven falleció tras ser ingresado de emergencia en la clínica Unare.

#Guayana 1/3 Hace pocos minutos falleció en la clínica Unare,Diomar Carrasquel de 18 años. Recibió varios tiros – @CorreodelCaroni