Caraqueños se reencontraron con la historia de su ciudad en el “Arquitour Toma Caracas”

Caraqueños se reencontraron con la historia de su ciudad en el “Arquitour Toma Caracas”

ARQUITOUR 01

Este sábado, los caraqueños se reencontraron con el valor arquitectónico de la capital mediante el “Arquitour toma Caracas”, una actividad organizada por la Alcaldía Metropolitana en conjunto con las Alcaldías de El Hatillo, Baruta, Sucre y Chacao, en el marco de la conmemoración de los 449 años de la ciudad.

Quienes se sumaron a estas cuatro horas de aventura, tuvieron la oportunidad de confirmar que más allá de una urbe llena de aglomeraciones y caos, se encuentra una Caracas que guarda dentro de sí grandes historias y tradiciones que valen la pena conocer.





Desde tempranas horas de la tarde, los participantes fueron trasladados a las diversas rutas programadas para el Aurquitour. La actividad contempló dinámicas como el Biciturismo Patrimonial – Caracas Combo y Masa Crítica, donde los ciudadanos recorrieron en bicicleta las obras y espacios públicos más emblemáticos, dignos de remembranza del Municipio El Hatillo. Asimismo, los pequeños de la casa pudieron disfrutar en la Plaza Bolívar del Río de Valores, compartiendo pensamientos de esta hermosa localidad, como parte de la agenda del programa Vive El Hatillo, que se sumó a la jornada para toda la familia. Posteriormente, los asistentes emprendieron un recorrido turístico y patrimonial hasta la hacienda La Trinidad, ubicada en Baruta.

ARQUITOUR 02

Durante el Arquitour, los participantes también pudieron entretenerse con otras actividades como Caracas Combo, Cantando con Pepo; además, contaron con la orientación de expertos y especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural, quienes hicieron “viajar en el tiempo” a los caraqueños con los cuentos, tradiciones y leyendas que encierra cada rincón visitado.

Estos paseos peatonales que buscan el fortalecimiento de la memoria urbana de una ciudad llena de enigmas y esperanzas, se realizan en el resto de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas para conmemorar el aniversario de la ciudad.

ARQUITOUR 03