Diputado Manuel González: El Arco Minero es un ecocidio para Guayana

Diputado Manuel González: El Arco Minero es un ecocidio para Guayana

Diputado-Manuel-Gonzalez

El diputado de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar y miembro de la comisión permanente Energía y Petróleo, Manuel (Zamurito) González, denunció en la mañana de hoy las intenciones del gobierno en aplicar el arco minero.

Nota de prensa

“González relató que es un hecho gravísimo entregarle 111847.70 kilómetros cuadraa 150 empresas transnacionales para la explotación de minerales en zonas netamente prohibidas”, en el día de ayer la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de manera unánime para resguardo y conservación de los parque nacionales , es inconstitucionalidad del arco minero del Orinoco. Señaló el dip Gonzalez que el arco minero afecta el 12.2% del territorio nacional y el 45% del Edo Bolívar, de igual forma al estado Amazonas y al estado Delta Amacuro donde existen parques nacionales, agregó el diputado de la AN que el arco Minero, es simplemente una hipoteca de nuestra soberanía a 150 empresas transnacionales de 35 países. regalando nuestros minerales a los Chinos y Rusos, para despojarnos de nuestras riquezas Alertó el parlamentario que se podría cometer un etnocidio con las comunidades indígenas; Inga, Eñepá, Kariña,Arawak,Akawako,Pemón,Yekuana, Sanemá,Warao,Mapoyo, Wotüja, Yebarana. . . (. . .)

para finalizar dijo que la FANB estaria detrás de este plan como órgano exclusivo para la supervisión y explotación de estas zonas minera, con la Compañía militar de minas petróleo y gas.

Exit mobile version