Droga que moverían narcosobrinos proviene de las Farc y pasaría fácil por Maiquetía por “ser quien era”

Droga que moverían narcosobrinos proviene de las Farc y pasaría fácil por Maiquetía por “ser quien era”

Narcosobrinos-dea-980

La Fiscalía de Nueva York, que lleva el caso de los sobrinos de la primera “combatiente” de Venezuela, Cilia Flores, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de drogas a los Estados Unidos, reveló fuertes detalles de las conversaciones de Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas con los agentes al momento de su detención.

El Agente Especial de la DEA, Sandalio González, le preguntó al hijo adoptivo de Cilia Flores si había contactado a algún politico, militar o funcionario del gobierno venezolano para pasar la droga por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, conocido también como aeropuerto de maiquetía, y Campos Flores respondió: “que podría haber pasado las drogas por el aeropuerto muy fácilmente debido a quién era y debido al acceso que tiene en el aeropuerto”. Añadió que “no tenía necesidad de coordinar con nadie para lograr esto”.





El oficial preguntó si alguien de su familia conocía de sus negocios y Efrain respondió que no, que de haber sabido lo habrían matado.

Las motivaciones de Efraín

El oficial de la DEA preguntó a Efraín por qué se involucró en el tráfico de drogas, a lo que contestó que era porque ni siquiera tenía $10.000 a su nombre. Campos Flores afirmó que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito o ayudan a otros familiares con los negocios. Por ejemplo, indicó que él trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a los que PDVSA debía dinero. Y así poder cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. El acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos, dijo que Malpica Flores se negó a su petición.

Indicó además, que todo lo que quería hacer era conseguir algo de dinero con este trato y luego ir a vivir en los Estados Unidos con su esposa y su hijo.

González interpeló a su interrogado sobre el impacto que tendría en la opinion publica cuando saliera en la prensa que él estaba tratando de llevar a cabo esta transacción de drogas para ayudar a financiar la campaña Cilia Flores por un curul en la la Asamblea Nacional. A lo que Campos respondió: “Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí. Campos Flores declaró que los amigos en el negocio de la droga le habían dicho que debía tener cuidado de no ser robado y que por protección hizo la declaración con respecto a la campaña de su “mamá”.

Además, en una grabación registrada en octubre de 2015 Campos Flores dijo que “estaban en guerra con Estados Unidos, con Colombia y con la oposición”.

Más información en Diario de Las Américas