En Aragua nacieron gemelos por fertilización in vitro

INVITRO
Foto: Archivo

Melvin Ramos, ginecoobstetra especialista en medicina reproductiva y director médico del Centro de Fertilidad y Esterilidad Maracay (Cefesmar) en la Maternidad La Floresta, informó que el procedimiento de fertilización in vitro fue realizado en el mes de noviembre a una mujer de 35 años de edad, resultando un embarazo gemelar de niña y niño que culminó después de las 36 semanas de gestación, publica El Periodiquito

“La fertilización ayuda a las parejas que presentan problemas para poder concebir. La técnica consiste en extraer el óvulo de la madre por un procedimiento de aspiración y el espermatozoide del padre, para luego unirlos en laboratorio mediante el proceso  in vitro con buena calidad embrionaria, en este caso la paciente tenía una baja reserva folicular, sin embargo, por la calidad de los embriones quedó embarazada en el primer intento”, afirmó Ramos.

Aranza Victoria y Pedro Manuel nacieron el pasado jueves en horas de la mañana a través de una cesárea electiva pesando  2,320 kilogramos y  2,520 kilogramos, respectivamente. Según la evaluación de los neonatologos los bebés se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que la madre.