José Antonio España: Tener hambre no es un delito

jose Antonio España 2 (1)

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, fijó posición sobre los últimos hechos suscitados en el estado Delta Amacuro, donde los habitantes de dicha entidad protestaban por falta de comida, lo cual dejó un saldo de 153 detenidos, al respecto alegó que “tener hambre no es un delito”.

Nota de prensa

En ese sentido señaló “El pueblo deltano y toda Venezuela tiene hambre, millones de venezolanos no consiguen comida ni medicinas, además tienen muy pocos bolívares y no les alcanza para nada, la inflación se tragó sus churupos, se los comió, el salario mínimo es una burla al hambre del pueblo venezolano”.





Asimismo el parlamentario por Delta Amacuro aseguró que reprimir a los venezolanos es violar la Constitución, alegando que “Cuando un padre o una madre desesperada porque no tiene nada que llevar para su casa, y la reprimen, ponerla presa, es el peor camino que se puede tomar, reprimir a la gente con hambre es violar masivamente la Constitución”.

A su vez indicó que toda Venezuela está pasando penurias para conseguir alimentos y medicamentos. “Los últimos días en el Delta, Yaracuy, Sucre, Monagas, Apure, en muchos estados del país, la gente de manera desesperada lo que hace es clamar por comida, por medicinas, es por eso que vimos el terrible episodio de violencia que ocurrió en Tucupita, que dejó 153 detenidos, quienes recibieron tratos crueles e inhumanos, dejó 8 heridos, emisoras fuera del aire y un exceso policial injustificado”, destacó.

Por otra parte resaltó que desde la Asamblea Nacional, se aprobó un Acuerdo en Condena a la Represión Política y violación de los derechos humanos. “Aprobamos un Acuerdo en el parlamento, rechazando esta masiva represión que se vivió en el Delta, porque tener hambre no es un delito, a un pueblo con hambre se les da comida, medicinas, se soluciona, rechazamos estos hechos inhumanos por parte de la fuerza de seguridad del Estado”, sentenció España.

En otro orden el dirigente de la tolda amarilla manifestó que “hay que bajarse del ring de boxeo, dejar los enfrentamientos, y ponerse a solucionar los problemas, este gobierno es un gobierno represor, reprime al pueblo que tiene hambre, castiga a los venezolanos, pero el pueblo no va a hacer otra cosa que revocarlo este mismo año, porque la gente quiere cambio, no solo medicinas, alimentos y seguridad, los venezolanos quieren construir su propio futuro y destino. El revocatorio sin duda es la solución a los problemas de Venezuela”.

Para finalizar José Antonio España reiteró que tener hambre no es un delito, al tiempo que argumentó “No encontramos en el Código Penal ni en la Constitución un artículo que señale que tener hambre es un delito, el pueblo de Venezuela tiene hambre, y reprimir al pueblo por tener hambre es un acto de violación a los Derechos Humanos, es atentar contra su integridad física de manera arbitraria”.